Valoración del partido
“Creo que hemos empezado muy bien. Ya sabíamos, porque el otro día los vi en directo en Córdoba, que Las Palmas es un equipo que te somete, y en sus dos primeros partidos siempre se había puesto por delante en el marcador. Eso cambia mucho el contexto, pero hoy ha sido al revés. Ellos tuvieron una ocasión clara con un balón al larguero, pero nosotros arrancamos bien, provocando pérdidas y sabiendo cómo saltar a la presión”.
“Luego llegó nuestro gol y, en la segunda parte, creo que nos faltó tener más la pelota y más calma en las transiciones. Estuvimos demasiado acelerados, buscando siempre el primer pase a la espalda, cuando quizá lo correcto era dar dos o tres toques más para encontrar mejor a Larrubia y al resto”.
Satisfacción con el compromiso del equipo
“Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Hemos conseguido una victoria de mucho valor, en un campo muy complicado. Hubo fases en las que jugamos como queríamos y otras no tanto. Pero también hay que poner en valor al rival: el otro día hicieron un partido espectacular y tienen esa capacidad de atraerte por dentro y generarte peligro”.
“Me quedo con eso, con el compromiso colectivo. Este año queremos dar un paso hacia adelante: ser más valientes, apretar en campo rival, asociarnos más”.
Feliz con la primera victoria fuera de casa
“Hay que tener en cuenta también al rival. La UD Las Palmas viene de descender, y cada partido para ellos es como una final porque los rivales les juegan con un plus. Por eso, valoro mucho este triunfo. Además, trasladamos la energía que sentimos en La Rosaleda también aquí, con nuestra gente y pese al empuje de la afición rival. El año pasado ganamos solo dos partidos fuera, y esta primera salida era un reto. Estoy muy contento, pero con los pies en el suelo, porque cualquier detalle podía haber cambiado el marcador”.
Gestión del grupo
“Todos los jugadores quieren jugar, eso es normal, pero lo importante es que entiendan que unidos somos más fuertes. Hoy el héroe ha sido Rafa, pero para mí los héroes son todos. En clubes como Málaga o Las Palmas, con tanta afición y tanta emoción, una victoria o una derrota cambian el estado de ánimo. Yo quiero equilibrio, constancia y exigencia. Y la exigencia a veces es incómoda, pero es necesaria. Apenas llevamos tres jornadas; lo importante será cómo progresemos todos: jugadores, equipo y plantilla en conjunto”.
Gran inicio de temporada de Rafa
“Rafa es un chaval joven. Hoy debutaba en un estadio de Primera División y lo hizo con energía. Tenemos que aprovechar esos momentos de los jugadores. Más allá del gol, lo que me gustó fue la fuerza y la determinación que mostró. Pero también tiene mucho por mejorar. En el minuto 60 tuve que cambiarlo, porque aquí la exigencia es máxima: no vale con rendir 60 o 70 minutos, hay que hacerlo los 90. Y eso solo se consigue con trabajo diario. Esa es la idea: trabajar, trabajar y trabajar, para que no solo Rafa, sino todos, puedan dar su máximo nivel los 90 minutos”.