Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Pido al 2024 que todo el sacrificio sea recompensado”

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación este sábado a mediodía en la última rueda de prensa del año, previa al encuentro ante el CF Intercity (2 de enero a las 21:00 horas): “El 2023 ha sido una cura de humildad”, aseveró.

El equipo regresa en buen estado. Luca y Manu, de vuelta al grupo

“Los chicos han venido muy bien. Se nota el compromiso de los jugadores. Cuando uno se va de vacaciones tiende a perder un poco la forma y ha sido todo lo contrario. Vienen muy bien de peso, de grasa y con la misma actitud con la que se fueron. Recuperamos a Luca, que ha hecho un gran esfuerzo, a Manu, que está haciendo también un gran esfuerzo y hoy ha hecho el primer entrenamiento completo con nosotros. Hay que saber diferenciar los procesos de recuperación. Los necesitamos a todos, la clave es recuperar a los máximos para este tramo que es el más importante de la temporada”.

Intercity, un rival muy duro

“Es un equipo que ha perdido un partido más que el Castellón. Lo conozco bien, llevan años haciendo una inversión fuerte. Es cierto que han tenido algunos problemas, pero ya los han solucionado. Están demostrando que quieren estar arriba, tienen un gran entrenador y una gran plantilla. Es un equipo que compite muy bien, nunca pierde la cara al partido. Va a ser un encuentro tremendamente duro. Nos va a forzar a llegar a nuestra mejor versión. Siempre que vuelves de un parón existe esa incertidumbre de saber en qué estado vuelves, pero yo veo muy bien al equipo”. 

Un 2023 muy duro, pero con un final de esperanza

“Creo que al año hay que dividirlo en dos semestres. En el primero pasaron muchas cosas, con una pequeña llama de esperanza al final, pero no se logró. En este segundo, con la incertidumbre que había, podemos destacar que estamos compitiendo. Ese tiene que ser nuestro escenario, el del último partido; en el que nos impusimos pese a las adversidades. Este es el camino, desde la humildad y el sentimiento colectivo se pueden conseguir cosas. El 2023 ha sido una cura de humildad, el camino es lo que hemos hecho en el último trimestre del año. Tenemos a mucha gente detrás y la mejor manera de hacer las cosas es dando el alma”.

Deseos para el 2024; que el esfuerzo tenga recompensa

“Lo primero es salud. A nivel profesional; que sigamos compitiendo, dándolo todo y que este sacrificio que se hace sea recompensado, pensando en la gente que tenemos detrás. Pido recuperar jugadores, que tengamos la plantilla al completo y que compitamos para que podamos lograr el objetivo que todos queremos. A nivel personal, que tengamos todos salud y valoremos el día a día. Es un privilegio estar aquí”.