Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Nos tenemos que sentir orgullosos del grupo”

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación, de forma telemática, tras la victoria ante la AD Alcorcón: “Los jugadores se han liberado porque han trabajado mucho y lo necesitaban”.

Una victoria ante un gran rival

“Las derrotas generan muchas dudas en uno mismo y en el entorno, y las victorias aumentan la energía, la autoestima. Este grupo tiene garra y orgullo. Ha sido un partido tremendamente complicado, sobre un terreno de juego en el que era difícil controlar el balón, poder hilvanar jugadas y buscar espacios. En la primera parte ha habido momentos en el que el rival ha estado mejor, pero en la segunda hemos jugado más en campo contrario y hemos sabido manejar el partido sabiendo las dificultades de este, controlando la ansiedad del rival y la nuestra propia. Creo que el rival no tiene una clasificación acorde a su juego. Le deseo todo lo mejor”.

Un grupo sólido

“Necesitamos a todo el grupo, unos días jugarán unos, otros días le tocará a los demás, pero necesitamos de todos. Los jugadores creen y nos tenemos que sentir orgullosos. Tenemos que seguir, trabajo, trabajo y trabajo. Estamos muy contentos por la victoria y por el grupo. Ahora a preparar el partido del Real Zaragoza”.

Un encuentro muy complicado

“Ambos equipos sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado por nuestras necesidades. Era de no cometer errores, son difíciles de ver para el espectador y se deciden por una jugada a balón parado o una transición como la nuestra. El fútbol es un juego en el que el equipo que gana tiene que dominar el tiempo, el espacio y la oportunidad. El tiempo y el espacio ha estado a la par, pero hemos estado más oportunos”.

Los jugadores creen

“Los jugadores sufren, pero los que lo están pasando mal son los que están en el hospital por la Covid-19. En el fútbol hay que saber aceptar el ganar o el perder y recomponerse. Los jugadores se han liberado, porque llevan mucho trabajado y lo necesitaban. Son personas que sufren también. Hoy han ganado los jugadores porque han creído. Eso hay que valorarlo”.