Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Nadie va a bajar los brazos, tenemos que seguir”

El entrenador malaguista ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ tras la finalización del partido contra la SD Huesca: “Hemos llegado hasta ahí luchando porque hemos focalizados en el partido siguiente”, ha comentado.

El técnico de Nules ha comentado que “el partido ha sido como lo esperábamos, pero hemos salido atenazados en la primera parte”. “Nos ha faltado fluidez con la pelota y ritmo. Al final hemos tenido balón, pero no situaciones amenazando y generando incertidumbre. No había espacio y nos ha faltado claridad. En la segunda parte, con los cambios, teníamos que sacar jugadores para que hubiera ida y vuelta, el partido se ha vuelto muy abierto. Dos ocasiones claras, la de Ratiu y la más clara, la de Rubén Castro”, ha analizado. “Hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. El equipo lo ha intentado, lo ha dado todo y esa es la manera de seguir luchando, no queda otra", ha concluido en su análisis del encuentro.

El empate no colma en absoluto la ambición del equipo: “Necesitamos ganar, era un día muy señalado, con el recibimiento y récord de asistencia. Eso nos generaba un plus de ilusión, ha sido un golpe duro. Queda mirar el partido de Ponferrada, la situación sigue estando difícil. Hemos llegado hasta ahí luchando porque hemos focalizados en el partido siguiente. Nos queda seguir luchando y trabajando”, ha comentado.

Rubén Castro es leyenda viva de nuestro fútbol y hoy, desafortunadamente, no ha logrado transformar desde los once metros en la ocasión más clara del encuentro: “El que lo falla es el que lo lanza. Es un goleador, una leyenda y se ha visto en muchas situaciones. Hay que levantarse, esperemos que se quite esta espina en Ponferrada. Hay que levantarse, no queda otra. Son situaciones límite, se nos ha notado en la primera parte.  Tenemos que apartar ese miedo, es difícil gestionarlo. Pensar en recuperar a la gente, han acabado muertos, a nivel físico y mental”, ha señalado.

Pellicer ya tiene la receta para sumar los próximos tres puntos: “En Ponferrada vamos a dar mejor versión que hoy, sin la ansiedad que hemos tenido en la primera parte”, ha espetado.

La previa del encuentro ha estado marcada con un vibrante recibimiento por parte de la afición. Así lo ha relatado el míster: “Hoy con el recibimiento se nos saltaban las lágrimas. Intento estar en un zulo y estar focalizado en mi gente, preparando el siguiente. Estamos en una situación crítica, pero solo nos queda seguir luchando. Si hubiéramos bajado los brazos, estaríamos como otros equipos. Tenemos que acabar dándolo todo, mejor o peor en precisión, pero lucha, entrega y sacrificio en lo que nos queda. Nadie va a bajar los brazos, tenemos que seguir, sabiendo la realidad. Nuestra realidad es el partido de Ponferrada”, ha explicado.

Pellicer es autocrítico en un análisis de la situación clasificatoria: “Nos hemos ganado estar en esta situación. Tenemos que ver las cosas que hemos bien en los partidos, solo vale ganar, ganar y ganar. Este empate no nos vale. Vamos a intentar estar en el partido”, ha argumentado.

La atmósfera vivida hoy en La Rosaleda ha sido increíble. Al alcance de muy pocas aficiones en el mundo: “Gracias a la afición y lo sentimos. Tanta pasión. Darles las gracias y vamos a luchar. Llegaremos donde lleguemos, pero vamos a pelear”, ha agradecido.