Viajan todos los disponibles
“Viajamos todos exceptuando Einar y Haitam. Tenemos la baja de Luismi por acumulación de tarjetas, y los demás han recuperado bien. Ahora vienen dos partidos muy exigentes, pero pensamos en el partido inmediato. Entre el miércoles y el domingo habrá cambios, no sé si muchos. Por la exigencia, y por lo que nos plantearan los rivales, aparecerá el fondo de la plantilla. Es un momento muy importante, hay muchos puntos en juego. Después de estos dos últimos partidos, con buenas sensaciones, los puntos no van acorde a lo que el equipo ha demostrado”.
Las sensaciones son importantes, pero hay que sumar
“En estos dos partidos hemos cogido dos puntos. Es cierto que tenemos buenas sensaciones, el equipo está transmitiendo cosas muy positivas. No es lógico que llevemos seis porterías a cero, ni que solo llevamos dos goles en los últimos seis partidos. Tenemos que seguir con la solidez que estamos teniendo. Deberíamos haber conseguido alguna victoria más con todo lo que hemos generado. Lo mejor esta por llegar. Por pequeños detalles pasas del 1-0 al 1-1. Tenemos que darle continuidad al trabajo que estamos haciendo, pero en alerta. El respeto tarda mucho en ganarse y poco en perderse. Tenemos que seguir mejorando”.
El parón obligado del Levante
“Después de lo que ha ocurrido… Ellos lo han vivido muy cerca. En el futbol lo más importante son los futbolistas y la cabeza de los futbolistas. Han entrado bien en la competición, me lo esperaba mucho peor. Me pongo en el lugar de ellos y cuesta muchísimo. Es un equipo muy trabajado, muy solidario y me espero un buen partido. Es un equipo hecho para estar arriba. Los dos tenemos ese partido menos y vamos a por la victoria. Muy en alerta porque ellos han entrado mejor de los que podía esperar después de la desgracia que han vivido”.
Carga emocional de un gran partido
“El otro día pudimos comprobarlo en el Valencia-Betis. A pesar de los cambios en los hábitos, esa energía que se genera… Me espero un Levante que tiene mucha profundidad con los laterales, en el que los extremos pierden la posición, tienen muchas alturas, en su casa quieren ser protagonistas… Nosotros queremos ser nosotros mismos, buscar la superioridad donde creemos que podemos hacerles daños. Va a ser un partido de mucho nivel. Ellos no han perdido en casa y nosotros no hemos perdido fuera. Queremos conseguir nuestra primera victoria fuera de casa”.
La baja de Luismi
“Tampoco tenemos un perfil definido. Tenemos perfiles muy distintos, que nos dan muchas alternativas. Ha habido trabajo de recuperación, y más intenso para algunos. Jugamos miércoles, domingo, domingo, miércoles y domingo. Nos va a marcar antes de Navidad. Hay que darle continuidad. El otro día me gusto mucho lo que vi del equipo. Hay ciertos jugadores que hacen esfuerzos brutales, buscaremos las soluciones”.
Mini ‘stage’ en Valencia
“Con mucha ilusión y responsabilidad. Mañana tenemos el partido, entrenaremos en El Saler. Haremos tres sesiones antes de jugar contra el Castellón. Semana de muchas emociones. Cada partido nos lleva al límite. El otro día nos fuimos todos muy contentos, pero con la rabia de no conseguir los tres puntos. Esto consiste en ganar”.
Ramón, al 100%
“Ramón ya está. Si no juega, es por decisión técnica. Creo que lo vamos a ver pronto. Si no es en esta semana, será en otra. Ramón esta al 100%, es uno más. Ha dado el paso hacia adelante. Ha sufrido mucho; ya no hay miedo”.
Un tramo decisivo
“Antes de Navidad hay muchos puntos en juego. Todos los equipos vamos a ver en qué situación estamos. Habremos pasado la primera vuelta y todos veremos dónde estamos. Es muy importante recuperar jugadores. Van a aparecer sanciones y lesiones. Siempre miro mucho lo inmediato, pero también mirando la gestión y lo que puede venir. Nos va a venir bien estar fuera estos días”.