Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Hay que poner un monumento a estos jugadores”

El técnico blanquiazul atendió a los medios de comunicación unca vez concluido el encuentro ante el Real Oviedo: “Me sabe mal porque hoy nos hayan faltado ciertos detalles para acercarnos a la victoria, pero hay que darles un diez a los jugadores por la t

Una permanencia titánica

“Que en el Málaga CF celebremos una permanencia a muchos les puede chocar, pero a los que estamos dentro es como si fuera un ascenso por las circunstancias en las que se ha conseguido. Claro, lo dices con la boca pequeña porque el objetivo por Club e historia debe ser otro, pero los recursos son los que son. A este grupo de jugadores es para hacerles un monumento, porque son ellos los verdaderos protagonistas. El cuerpo técnico y el entrenador somos la cabeza visible, pero lo importante es el grupo de futbolistas, también los de la temporada pasada. Será clave que pueda haber público la temporada que viene, que la afición pueda disfrutar de su equipo con unos recursos que sean acordes a lo que es la ciudad y al Club”.

Final de una temporada muy difícil

“Ha sido muy duro desde la pretemporada. Recuerdo el viaje de vuelta de Tenerife, cuando se cerró el mercado, jugadores que estuvieron ayudándonos fueron despedidos y las lesiones, sobre todo las de larga duración (Pablo Chavarría y Calero).  Sin embargo, nunca hemos tenido dudas. Lo más importante de este grupo ha sido focalizarnos en el presente: al llegar de Tenerife solo pensamos en Castellón, cuando acontecieron las lesiones aparecieron otros compañeros y jugadores de La Academia MCF que nos han dado un rendimiento espectacular. Ha habido muchos momentos duros, pero lo más importante es mantener un equilibrio emocional. Por eso felicito al equipo. Me sabe mal porque hoy nos hayan faltado ciertos detalles para acercarnos a la victoria, pero hay que darles un diez a los jugadores por la temporada. El día a día ha sido tremendamente difícil para todos, pero lo hemos vivido con alegría y entusiasmo”.

El trabajo no ha terminado

“Estamos al límite, son fechas en las que los equipos tienen mucho desgaste físico y nosotros lo tenemos multiplicado por dos por las dificultades añadidas, pero mañana ya entrenamos y empezamos a preparar el partido ante el Girona. Aunque parezca que está todo hecho, siempre que nos ponemos la camiseta del Málaga CF hay objetivos y hay que competir hasta el último suspiro”.