Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “No estoy al cien por cien y tengo que dar un paso al lado”

El técnico anuncia oficialmente que no continuará dirigiendo al Málaga CF una vez finalice la temporada: “Después de todo este tiempo, he tomado la decisión más difícil a nivel profesional y personal”.

El preparador quiso comunicar personalmente a los medios de comunicación su decisión. Pellicer, acompañado por el administrador judicial, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar, protagonizó una extensa comparecencia donde aclaró los detalles de su marcha.

No continuará en el MCF

“En primer lugar, gracias, José María, por estar aquí. Manolo, muchas gracias también a ti y a tu grupo. Gracias también a Duda y Paco (Martín Aguilar) por todos los viajes y la cercanía que hemos tenido. También a mi staff técnico, servicio médico, a la gente invisible; ya sabéis el trabajo que hemos llevado siempre a cabo y, sobre todo, a estos jugadores. Estos auténticos salvajes que han superado todas las adversidades.

Después de todo este tiempo, he tomado la decisión más difícil a nivel profesional y personal. El corazón dictamina una cosa, ya sabéis que me siento un malaguista más, pero sí que es verdad que el vacío cuando uno lo da todo marca que es momento de dar paso hacia un lado. Es la decisión más difícil y me quedo con una pregunta que me hico mi hija, ¿papá te lo has pensado bien? Son situaciones en las cuales no podemos entrar, todos sabemos que detrás de cada profesional hay una persona. Estoy eternamente agradecido a José María por darnos la estabilidad que necesitaba el Club. Manolo, mil gracias, ¿qué te puedo decir? Eternamente agradecido por tu trabajo. Nos has hecho este año y medio más fácil posible pese a las circunstancias. A Paco, a todos los que estáis aquí; servicios médicos, staff, a todos los empleados del Club desde la zona noble hasta los compañeros de mantenimiento, limpieza, seguridad, etc. Me dejo a gente peor voy a tener tiempo en estas dos semanas que quedan de competición.

Todos los del cuerpo técnico junto a Josemi quiero deciros que tenéis un sentido de pertenencia increíble. A la afición que le hemos echado de menos, os quiero. Gracias a los futbolistas de este año y los del año pasado. Vosotros sois los verdaderos protagonistas con vuestro trabajo, sacrificio y por creer. Mil gracias a todos. Es una decisión detrás de la cual no hay nada. Es una situación personal y quiero que sepáis que os llevo a todos en el corazón. También a los medios de comunicación, por el respeto desde el primer día tanto en la crítica como en el elogio. Siempre hemos buscado lo mejor para el equipo por encima del ego.  El Club está por encima de todo. Por último, quiero referirme a mi mujer y a mi hija, ellas saben todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho. A todos, gracias”.

Una decisión muy complicada

“Yo lo tengo todo aquí, no hay mejor sitio que aquí. Mi familia es de aquí, he crecido aquí, he sido futbolista aquí, vengo de abajo, es mi zona de confort. Ha sido la decisión más difícil. Ya me lo dijo mi hija: ¿papá te lo has pensado bien? Son situaciones que no vienen marcadas por una fecha en concreto. Es cierto que no he podido trasladarlo hasta que no estuviera el objetivo logrado matemáticamente. Aquí siempre ha primado lo colectivo y va a seguir siendo así. No hay más, hablamos con Manolo y José María y ellos me dieron mi tiempo. Les agradezco mucho la paciencia que han tenido. Es una situación muy difícil a nivel personal, pero no hay nada extraño, es una cuestión de desgaste, de vacío después de un año y medio muy duro que te hace pensar las cosas. Lo tengo todo aquí, mejor sitio va a ser imposible. Para mi lo más prioritario es estar tranquilo con uno mismo. Yo creo que nadie nos va a poder decir nada ni a jugadores, ni cuerpo técnico, ni cuerpo médico, ni a la dirección deportiva, porque hemos dado hasta la última gota de sudor y la vamos a seguir dando hasta el último partido. No hay más”.

Afición

“Lo más doloroso es eso, por el tema de afición. Este grupo de jugadores no ha podido disfrutar ni un día de los malaguistas. Por eso digo que les echamos de menos. El que conoce bien las entrañas del día a día sabe que la afición tiene que estar muy orgullosa de este grupo de trabajo. Cualquiera de nosotros puede irse con la conciencia tranquila. Indudablemente la vida sigue y lo más importante es el Club. Creo que cuando uno no está para dar el cien por cien es importante dar un paso al lado, aunque no sea lo más fácil. Repito que lo tengo todo aquí. La afición tendrá ganas de ver a su equipo y creo que hemos dado un paso adelante en ese sentido. Hay una marca Málaga CF como decía Manolo, el Club no tiene nada que ver con el de hace dos o tres años”.

Aún queda trabajo por delante

“Nos quedan doce días y tres partidos y que nadie dude de la entrega y las horas de trabajo que vamos a dedicar para poner un broche de oro a la temporada. Solo me focalizo en preparar el partido y disputarlo al máximo nivel. Mi mente está en lo que nos queda y luego ya veremos que ocurrirá”.

Los jugadores, los verdaderos protagonistas

“No sabéis ni la mitad del esfuerzo que han hecho estos jugadores y los del año pasado. Ante unas circunstancias adversas a las que hay que sumar la pandemia. Ellos son los verdaderos protagonistas. Ha venido gente nueva, jugadores que se han lesionado y los compañeros le han arropado, han venido otros y están ayudando. Yo me quedo con el grupo porque ellos saben el esfuerzo que hemos realizado. Cada domingo los que salen son los jugadores, son los que salvan al equipo y consiguen los objetivos. Ellos son los verdaderos protagonistas”.

El Club tiene un futuro más prometedor

“Hace año y medio le veíamos poco futuro a nivel deportivo e institucional. Ahora hay un futuro con todo lo que se ha conseguido este año. Manolo es el que conoce perfectamente como funciona todo y el futuro tiene mucha más luz que hace un año y medio. El Club y la afición se merecen tener los recursos para poder pelear por más. Se están dando pasos y en un futuro no muy lejano este equipo va a estar peleando por lo que se merece el Club y la afición”.

 

Manolo Gaspar

Una decisión de Pellicer ante la que poco se puede hacer

“En primer lugar, agradecer a Pellicer y al cuerpo técnico su trabajo impecable. Ha sido fundamental para que el Club esté donde está. Nosotros siempre hemos dicho que este proyecto era con Pellicer, estuviera donde estuviera, pero ante esta situación poco podemos hacer. Hemos puesto todo de nuestra parte, nos hemos ayudado siempre en todo, éramos uno. Mi trabajo es estar preparado y el Málaga CF continúa. Vendrá otro entrenador con el que trabajaremos codo con codo, pero hasta que termine el campeonato Pellicer merece todo mi respeto y le ayudaré en todo lo que pueda. Solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él. Lo mejor para Pelli es salir y lo mejor para el Málaga CF es que salga. Necesitamos que esté a tope y con energía”.

 

José María Muñoz

Agradecido a la labor del técnico

“Me gustaría recordar que cogió al equipo en unas circunstancias muy complicadas. Al poco tiempo llega un administrador judicial que no es común en el fútbol, ha pasado una pretemporada muy dura porque parecía que no íbamos a poder competir y luego hacerlo con dieciocho fichas profesionales y dos lesiones graves. Entendemos el desgaste, le deseamos mucha suerte. No ha habido mal ambiente, al contrario, ha habido muy buena relación desde que lo conozco. Lo primero que me dijo es que quería que estuviera aquí a su lado y estoy apoyándole y le deseo lo mejor en el futuro. Gracias una vez más por lo que has hecho”.