ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Ha sido el partido más completo de toda la temporada”

“Estoy orgulloso del trabajo del grupo. Hay una transferencia de los entrenamientos a la competición”, declaró el entrenador malaguista tras la victoria contra el CE Sabadell de la 28ª jornada de la LaLigaSmartBank.

Un partido redondo

“Ha sido el partido más completo de toda la temporada en todas las facetas. En la primera parte el equipo ya ha estado jugando en campo contrario. Me quedo, sobre todo, porque una imagen vale más que mil palabras, con cómo se ha jugado después de haber conseguido el gol: apretando y jugando en campo contrario. Ese tiene que ser el camino. Encontrando esa estructura en la que el equipo se ha sabido recomponer a pesar de todas las dificultades. Pero tenemos que seguir”.

Un partido de seis puntos

“Siempre hemos tenido, en los partidos como local, momentos para marcar la diferencia con los de abajo y quedarnos en una zona tranquila y estar mirando más arriba. Hoy era un día de esos. No es un partido de tres puntos, es un partido de seis puntos más el golaverage. Nos da tranquilidad, pero tranquilidad no es zona de confort. Tranquilidad es ser ambiciosos y seguir trabajando para conseguir el objetivo lo antes posible”.

Fortalecerse en casa

“Era un tema mental y anímico. Teníamos ese ‘debe’ como local. Pero es cierto que, en muchos partidos en casa, no hemos conseguido resultados. El equipo ha sabido recomponerse. Todo está en la cabeza”.

El grupo es una piña

“Hay plena confianza en el grupo, hemos acabado con David Larrubia y Julio, a pesar de que han tenido pocos minutos. Confianza con lo que tengo, confianza en los chavales de la cantera. Es cierto que una ficha profesional de un jugador que podía venir a ayudarnos sería lo idóneo, por la situación de la limitación que tenemos. En caso de que no aparezca, estoy muy contento con el grupo. Plena confianza, es tremendamente complicado lo que están haciendo”.