Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “Es un día difícil, pero no vamos a bajar los brazos”

El entrenador del Málaga CF ha atendido a los medios tras la derrota frente a la SD Huesca en El Alcoraz. “No es momento de lamentaciones, sino de analizar y buscar lo que nos está faltando”, ha destacado.

Análisis del partido

“Ha habido dos partes totalmente diferentes. Creo que la primera ha estado muy igualada. Incluso diría que hemos entrado mejor al partido, especialmente con las situaciones que ha generado Juanpe, cuando éramos capaces de superar esa primera línea de presión. Aun así, nos generaron peligro a balón parado, una de sus grandes fortalezas. El Huesca es uno de los mejores equipos en ese aspecto”.

“En la segunda parte, se impusieron con esa intensidad que tienen en las segundas jugadas y a balón parado. Nosotros tuvimos muchas dificultades para superar su presión inicial. Aun con todo, seguíamos dentro del partido, compitiendo, y por eso creo que la situación actual es un poco cruel con nosotros, especialmente por el trabajo del grupo”.

Calma y a seguir trabajando para lo que viene

“Es un golpe muy duro y quiero tranquilizar a los chicos, porque queda mucho por delante. Hay que seguir insistiendo, aunque hoy toque tragar veneno. Es un día difícil, sí, pero no podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir luchando para sacar esto adelante”.

“Esto va de insistencia, de estar todos en la misma dirección. Nos quedan siete partidos, y ahora toca centrarse en el próximo, que es el de Eibar. No podemos permitirnos sufrir el doble”.

Autocrítica para revertir la situación

“Debemos ser autocríticos. Nos puede estar faltando algo, y hay que buscarlo. Porque al final, no creo en la suerte: la suerte hay que trabajarla. No es momento de lamentaciones, sino de análisis. Sabemos que hay mucha gente dolida, estamos atravesando una situación difícil, y hay que afrontarla, sobre todo por parte de los chicos, con muchísima seguridad y con  trabajo”.