Skip to main content
ES
Primer equipo

¡Pellicer continúa en el banquillo blanquiazul!

El técnico renueva su compromiso contractual con el Málaga CF para las próximas dos temporadas -hasta 2026-. El entrenador, después del ascenso a Segunda División, acumula 128 encuentros a las órdenes del primer equipo malaguista.

Sergio Pellicer García (09/09/1973, Nules – Castellón) es un técnico formado, entre otros clubes, en La Academia MCF. Con el Juvenil DH se consagró con la consecución de la segunda Copa de Campeones de España de la historia del Club, permitiendo al cuadro canterano disputar por primera vez la UEFA Youth League.

Tras un periplo como segundo entrenador y, posteriormente, como primer técnico del Atlético Malagueño (filial), Pellicer asumió de forma interina el banquillo del primer equipo blanquiazul a mediados del mes de enero de 2020.

En la temporada y media que dirigió al MCF logró dos complejas permanencias en LaLiga SmartBank. En primer lugar, le tocó gestionar el parón de la COVID-19 y, en la 20/21, un ERE deportivo y una asfixiante sanción de 18 fichas profesionales como límite. Pese a este complejo marco, logró los objetivos con cierta holgura.

En el curso 22/23 regresa al banquillo blanquiazul con el difícil objetivo de lograr la salvación en Segunda División. A pesar de la mejoría, que mantuvo la esperanza en la permanencia, se cortó una racha de 25 años en el fútbol profesional.

Como hombre de Club, ante esta compleja situación institucional, económica y deportiva, Pellicer mantuvo su compromiso con el equipo en una temporada 23/24 vital para la historia de la Entidad.

Creando un grupo unido y solidario, y exprimiendo el potencial de una plantilla joven, clasificó al equipo a un playoff de ascenso histórico. En cada uno de los cuatro encuentros de las eliminatorias mostró la fortaleza del grupo que había formado, consiguiendo un épico ascenso que es historia del Málaga Club de Fútbol.

La proeza de devolver a Segunda División al equipo solamente un año después del descenso, junto al hito de ser el cuarto entrenador con más partidos en el banquillo blanquiazul, y otros destacados méritos como la holgada salvación en el curso 20/21, hacen que la continuidad de Sergio Pellicer despierte ilusión en la Familia Malaguista por continuar escribiendo más capítulos juntos.

El regreso al fútbol profesional es el comienzo de una nueva página en la historia blanquiazul, y Sergio Pellicer continuará empuñando la pluma que la escribe.

Mucha suerte, míster.