Skip to main content
ES

Pellicer: “Así podemos conseguir grandes cosas, pero hay que tener calma”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido ante los medios tras el triunfo frente al Recreativo de Huelva: “La clave es La Rosaleda. Era un partido importante por el rival y la clasificación, a reengancharnos en la buena situación y competir al límite”, ha destacado.

Un debe cumplido

“Es un rival de los que está arriba y nos cuesta, pero solo contra el Castellón habíamos perdido en casa. Hemos entrado bien al partido y hemos dado una buena línea. En el final de la primera parte nos han apretado, lo hemos rectificado en el descanso y en los cambios, y hemos acabado bien. Ha sido de los mejores momentos de continuidad, por el rival y el momento de la temporada. Enganchando a la gente y trabajando así podemos conseguir grandes cosas”.

 

Equipo con personalidad

“Nos tenemos que mirar a nosotros mismos, pero está siendo muy complicado para todos. Los equipos de abajo ganan y nos conocemos más. Tenemos que darle continuidad, no alterarnos por la derrota, tener un contexto de las situaciones. Hemos ganado 13, empatados seis y perdido cinco partidos. A nivel de números no es mala temporada, pero tenemos que darle continuidad y mantener la calma. A ver si esto nos reengancha. Estamos pensando ya en el Alcoyano, otro contexto de partido y donde habrá que llevar otro plan. Que cojan autoestima todos los jugadores desde la calma, es un partido etiquetado de playoff. Lo mejor es que cuando hemos encontrado en ese momento de debilidad en los últimos diez minutos de la primera parte, hemos sabido recuperarnos y hemos jugado en la segunda parte a lo que queríamos. Nos ha faltado meter el tercer gol”.

 

 Todos los partidos son importantes

“Hay partidos que pueden motivar más o menos, tenemos que valorar cada partido como una final. Queremos el balón tras pérdida, que el equipo lo dé todo y hagamos lo que entrenamos. Felicitar a todos los jugadores, se han encontrado cómodos, han sabido rectificar y entender lo que necesitaba el partido. David Larrubia nos ha generado situaciones para hundir a la defensa del Recre, también con la entrada de Jokin. Vestir la camiseta del Málaga es suficiente motivación y más con la gente que tenemos detrás”.

 

Imprescindible ser fuertes en casa

“La clave es La Rosaleda. Era un partido importante por el rival y la clasificación, a reengancharnos en la buena situación y competir al límite”.