Un mes después de su llegada a Málaga, llegó la oportunidad de Pedro Morales para debutar en partido oficial con el Málaga CF, era el minuto 77 de la Jornada 27 de la LigaBBVA, ante el Real Valladolid en el José Zorrilla.
Una vez concluido el encuentro, el chileno compareció en la zona mixta vallisoletana en la que se mostró “ Muy contento, estaba muy cómodo con los compañeros, me he integrado bien al equipo, y las veces que me toque participar, intentaré ayudar”.
Para Morales ha sido muy importante este debut: “Este tiempo fue duro, solo mi familia sabe lo que sufrí y muy contento por poder debutar, y poder seguir jugando minutos, que es muy importante para mi”.
Aunque no pueda disputar el partido del próximo miércoles, ya que no está inscrito en la competición europea, el centrocampista mostró su apoyo incondicional a sus compañeros: “Tenemos esperanza de poder dar la vuelta al resultado porque la plantilla se lo merece después de todo lo que trabajo esta temporada”.