ES
Entidad

La Rosaleda vivirá este miércoles una noche histórica

El Málaga Club de Fútbol recibirá este miércoles 13 de marzo, a las 20:45 horas en el Estadio La Rosaleda, al FC Porto en el encuentro de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. Los malaguistas, tras la derrota por la mínima (1-0) en el en

El Málaga Club de Fútbol, que ha comenzado en el día de hoy su preparación para el partido, entrenará mañana lunes en el Estadio de Atletismo a partir de las 10:30 horas, y celebrará su última sesión de entrenamiento el próximo martes 12 de marzo, a las 10:30 horas, en el Estadio La Rosaleda (abierto para los medios de comunicación los primeros 15 minutos). Posteriormente, a través de los medios oficiales del Club, se dará a conocer la convocatoria y, a las 12:45 horas, tendrá lugar la rueda de prensa oficial del entrenador Manuel Pellegrini y un jugador blanquiazul. El equipo, tal y como viene haciendo habitualmente, pernoctará en el Hotel Reserva del Higuerón, donde se concentrará hasta el comienzo del encuentro.

AMBIENTE DE GALA EN LA ROSALEDA
El Estadio La Rosaleda albergará por primera vez un partido de la ronda eliminatoria de la UEFA Champions League, donde el lleno está prácticamente garantizado –sería el tercero de la temporada tras haberse colgado el ‘no hay billetes’ ante FC Barcelona en Liga BBVA y AC Milan en la UEFA Champions League-. La hinchada malaguista, que tendrá un papel protagonista en el devenir del choque, contará con el característico e incesante apoyo de sus grupos de animación, que han diseñado dos históricos tifos que podrán verse, tanto  en la grada de Fondo, en la zona de ‘Frente Bokerón’, como en la curva de ‘Malaka Hinchas’.  La esperada marea blanquiazul cuenta con el apoyo del Club, que ha desarrollado acciones para que La Rosaleda muestre sus verdaderos colores, los blanquiazules. Para fomentar que todos los asistentes al coliseo de Martiricos acompañen a su equipo, la entidad se ha sumado a la campaña ‘pontelablanquiazul’, que ofrece la posibilidad de adquirir 2 elásticas malaguistas de la primera equipación al precio de una en las tiendas oficiales, hasta el día del partido –inclusive-.
Hasta la fecha, el estadio de Martiricos se ha mostrado inexpugnable ante la visitas en la máxima competición continental: tres victorias (Panathinaikos, Zenit de San Petesburgo y AC Milan) y un empate (RSC Anderlecth). Números que permitieron a los de Manuel Pellegrini conseguir la clasificación para la fase de grupos, en primera instancia, y la primera plaza de su grupo y el pase a la ronda eliminatoria de la UEFA Champions League, con posterioridad.

HOMENAJE A VIBERTI
En el día previo al histórico encuentro, el Málaga Club de Fútbol homenajeará a un mito: Sebastián Humberto Viberti Irazoki. El que fuese jugador y estandarte de uno de los mejores Málaga de la historia –primer lustro de los años 70-, falleció el pasado mes de noviembre sin haber cumplido el deseo de ver a su equipo disputar un encuentro de la UEFA Champions League. Para honrar su memoria y el eterno recuerdo de su Fútbol, el nombre de Viberti perdurará para siempre en la puerta Número 5 –número que lucía en su camiseta- del estadio al que tantas tardes de gloria brindó. El hijo de Viberti, que viaja desde Argentina para acudir al homenaje, junto a sus amigos y compañeros de Málaga, estarán presentes en la ceremonia de inauguración.