Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Pedimos perdón, un club como el MCF no se merece descender”

El centrocampista blanquiazul Febas ha hablado en Mendizorroza a la conclusión del #AlavésMálaga. “Ha sido un año durísimo para todos, lo hemos dado todo aunque no hayan salido las cosas”, se sinceró abatido.

“Día durísimo tanto para nosotros como para todo el malaguismo. Solo podemos pedir perdón, la afición ha estado con nosotros en todo momento”, así empezó su primera respuesta Aleix Febas. “Lo hemos dado todo, aunque no nos hayan salido las cosas. Hasta el final lo hemos intentado, hemos estado mejor o peor, y el rendimiento está claro que es criticable”, añadió.

El ’10’ reiteró las disculpas al malaguismo: “Pedirles perdón, un club como el Málaga no se merece estar en Primera RFEF, sino en Primera. Mientras el escudo y la afición estén unidos, el Málaga va a acabar estando donde debe”.

Febas intentó explicar las causas del fatal final del equipo: “Llevamos toda la temporada en descenso, eso al final es muy duro. Ha sido un año durísimo para todos. Hay un momento en que el equipo empieza a jugar muy bien, empezamos a ser mejores que los rivales en todos los partidos, pero íbamos con un déficit de puntos muy grandes y no podíamos fallar. Además, este año la Segunda ha sido muy atípica, porque ganábamos y los de abajo también ganaban. No te acercabas y cada partido era una final”.

El equipo ha estado lastrado por un inicio que obligó a ir a contracorriente todo el curso. De esta manera lo explicaba el centrocampista para acabar su atención a los medios: “Empezamos mal y eso ya es una mochila que cada día es una piedra más, no te da para salir. Es un club muy grande, con mucha gente detrás y lo mental ha hecho mucho. Al final nos hemos liberado más, eran finales y no quedaba otra, y ahí empezamos a estar mejor. Como hoy, que merecíamos bastante más. Con el 1-1 estábamos mejor que ellos. Pero ha sido lo de todo el año, los dos goles suyos han sido de rebote el primero y el segundo igual. Chutan, despejo yo y le cae a ellos. Teníamos que acabar la temporada así parece”.