Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

Nace ‘Be Malaguista’

Málaga acoge cada año millones de turistas y residentes que han hecho de la Costa del Sol y La Rosaleda su hogar. Ahora, el Málaga CF dedica una plataforma para los extranjeros con bufanda… blanquiazul.

‘En la Costa del Sol no necesitas bufanda. Bueno... quizás’. Con este lema, el Málaga CF lanza la plataforma ‘Be Malaguista’, enfocada al público internacional. El objetivo es facilitar la interacción del aficionado extranjero con el Club, atender sus necesidades y dudas, y propiciar un acercamiento con los malaguistas internacionales.  

Para ello, la Entidad blanquiazul ha habilitado una página web específica www.bemalaguista.com, en la que los interesados podrán consultar toda la información al respecto. Además, ya se ha lanzado en los canales oficiales el nuevo spot para promocionar la iniciativa:  https://www.youtube.com/watch?v=vHcXumaV4VA.

El sentimiento blanquiazul traspasa fronteras y las peñas extranjeras son un ejemplo de hasta dónde llega el amor por nuestros colores. La Peña Malaguista de Dinamarca, la de Finlandia, la de Suecia, la Internacional y la Guiri Army, junto a la recientemente formada, Peña Malaguista de Noruega ‘Oso Polar’, forman parte de la familia malaguista.

El Club cuenta, a día de hoy, con más de un millar de abonados extranjeros que acuden cada fin de semana al Estadio La Rosaleda para animar a su equipo. El Málaga CF tiene muy presente la importancia de los aficionados internacionales, en una ciudad con amplia representación de ciudadanos extranjeros. Ya lo dice el himno de nuestro equipo: Vamos a La Rosaleda, es campo internacional.

Cada año más de 16 millones de turistas aterrizan en el Aeropuerto de Málaga-Costa de Sol, muchos procedentes de países extranjeros y algunos de ellos amantes del fútbol. Para este público nace también ‘Be Malaguista’, para que puedan estar en sintonía con el sentimiento blanquiazul.