Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Muñiz: "Venía un equipo de Segunda, no un grupo de amigos"

El entrenador del Málaga CF comentó en rueda de prensa que el primer gol hizo mucho daño. "Se pusieron por delante en el marcador y a partir de ahí nos costó mucho; tuvimos que separar las líneas y ahí ellos aprovecharon su juego", afirmó.

El partido

"Nos hemos encontrado un equipo que, como ya sabíamos, no era juvenil. Son un equipo serio, con profesionales, con criterio y que tiene buen juego. Sabíamos que era un equipo difícil. Se pusieron por delante en el marcador y a partir de ahí nos costó mucho; hay que arriesgar un poco más, hay que separar más las líneas… y ahí ellos han sabido aprovechar su juego".

El Reus, un equipo serio

"La igualdad en la categoría es máxima quien se adelanta en el marcador siempre lo tiene más fácil, y como digo venía un equipo de Segunda División, no un grupo de amigos. Hace dos semanas ganaron al Alcorcón, el otro día, con Osasuna, pierden en una jugada aislada. Venía un buen equipo y lo han demostrado. Hicieron el partido que tenían que hacer y al final nosotros tuvimos que ir un poco a la desesperada. Lo comentábamos en la previa, si pensábamos que íbamos a ganar fácil no iba a ser así. Jugaron bien a la contra tuvieron tres ocasiones marcaron tres goles y se acabó el partido".

La Liga

"Para ser aspirante hay que llegar a marzo abril en posición de disputar por el objetivo. No hay que equivocarse, esto ha sido un tropiezo, pero el equipo hoy estaba disputando el liderato. No tenemos que caer en el pánico ni en situaciones que nos lleven a engaño. Sabemos que es una categoría complicada, tenemos antecedentes de otros descendidos, pero esto no es más que un tropiezo. Nos han ganado, nos han ganado bien y a partir de ahí seguir trabajando. La liga no termina hoy, y si lo hiciese estaríamos en play-off, el equipo lleva 20 jornadas en play-off. Hay que ir día a día y seguir trabajando, la camiseta no te lleva a ningún lado".

Nivel defensivo

"Hasta hoy llevábamos 13 goles en contra. El equipo defensivamente trabaja. Hoy nos hemos puesto por detrás en el 11’ y nos hemos precipitado, hemos arriesgado más y hemos tenido que dejar más espacios y ellos juegan y juegan bien. Luego llegan tres veces y las meten. Nosotros hemos tenido las nuestras y no las hemos metido, hoy no era nuestro día. Son tres puntos, nada más. Cabeza alta, es un partido perdido y tres puntos que no hemos ganado, nada más".

Esfuerzo

"Al equipo no se le puede criticar en esfuerzo, en trabajo. Hasta el minuto 90, con 0-3, había jugadores presionando en campo contrario corriendo. El equipo no se rindió y no bajó los brazos en ningún momento, defendieron la camiseta durante los 90 minutos. El partido va entrando en fases en las que el equipo contrario se encuentra con un gol en un córner, a partir de ahí, ellos se repliegan, dificultan las ocasiones de gol, las tienes; no las marcas; y entonces el partido se vuelve a jugar todo en campo contrario sabiendo lo que te puede pasar a la contra. En la segunda parte tuvimos un poco más de velocidad en campo contrario, presionamos un poco mejor, robábamos más lejos de nuestra portería, pero no creo que fuese por falta de ambición".