Skip to main content
ES
Primer equipo

Miranda de Ebro, kilómetro 5

El equipo blanquiazul cosechó su quinto punto en cinco jornadas ligueras en el feudo de un recién ascendido a LaLiga Smartbank, el CD Mirandés.

Estos son algunos de los ‘highlights’ del #MirandésMálaga que finalizó con 1-1 en Anduva:

Sadiku ya golea

El delantero albanés solo ha necesitado dos partidos para abrir su cuenta goleadora. Tras dejar varios destellos interesantes la semana pasada en su debut ante el Almería, esta vez no dejó pasar la oportunidad para marcar su primer tanto con el Málaga CF. Incluso pudo hacer otro tanto que hubiera supuesto un hipotético 0-2. Ojalá sea el primero de muchos.

100 veces Juanpi

El enganche venezolano disputó su partido oficial número cien con la elástica blanquiazul. A sus 25 años, ha acumulado en el MCF 72 partidos en Primera División, 18 en la división de plata y 10 más en la Copa del Rey. Entró en la segunda parte y casi marca un golazo con un lanzamiento lejano que lamió el travesaño.

Debut de Benkhemassa

El mediocampista argelino, uno de los tres refuerzos veraniegos, se estrenó oficialmente como jugador blanquiazul. Lo hizo como interior titular en un ‘trivote’ conformado junto a Keidi y Boulahroud, disputando la totalidad del partido. Es ya el futbolista número 355 en la historia del Málaga CF, desde 1994, en vestir la camiseta malaguista.

4 de 5 puntos a domicilio

Si bien acaba de empezar la temporada, y tres de los cinco partidos hasta ahora fueron lejos de La Rosaleda, la estadística indica un buen rendimiento cuando se juega como visitante. En casa se sumó un punto frente a la UD Las Palmas, mientras el resto, es decir un 80% de los puntos del casillero, se lograron merced al triunfo en Santander y el empate en Anduva.

Flexibilidad y cambios

Es ya habitual en estas primeras jornadas ver variedad de sistemas y múltiples cambios, tanto en el once inicial como durante los partidos o tras el descanso, por parte de Víctor Sánchez del Amo. Ante el Mirandés, además de tres centrales y dos carrileros largos, resaltó la apuesta por un centro del campo con tres elementos en la medular escoltando a Adrián y Sadiku, más adelantados. La polivalencia de varios jugadores, clave para las modificaciones tácticas.