Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Míchel: "Cambiar la dinámica es nuestra obligación y nuestro deseo”

El entrenador blanquiazul compareció en la sala de prensa de Mendizorroza tras el #AlavésMálaga. “No tenemos más remedio que levantarnos”, manifestó.

Análisis del partido

“En la primera parte hemos tenido situaciones en las que podíamos haber definido de otra manera, y es cierto que nos ha faltado algo que nos viene ocurriendo durante todo el año, que es cierta contundencia para acabar las jugadas; y la segunda parte ha sido una historia interminable. Hemos empezado a perder la posición, a perder balones, a tener precipitación… Y eso ha hecho que el Alavés se fuera animando hasta que se ha puesto por delante en el marcador. A partir de ahí la situación ha sido una situación que venimos arrastrando durante todo el año, y que además se ha agravado con los resultados, la ansiedad, los nervios y la precipitación. Se unen varias cosas y entre ellas que la situación del equipo es bastante crítica, compleja”.

Dinámica del equipo

“Estamos recibiendo muchos reveses a lo largo del año. Hasta antes del partido del Betis el equipo había sufrido mucho pero había dado pasos pequeños, pero firmes. Pero en estas dos últimas jornadas hemos dado un paso atrás demasiado grande. Ni me lo esperaba ni es una situación que sea extraña para nosotros, porque durante el año hemos estado así. Pero no tenemos más remedio que levantarnos si queremos tener esperanzas y queremos tener oportunidad de cambiar la dinámica, que no es sencillo pero es nuestra obligación y también nuestro deseo”.

Esperanza de mejora

“Yo sí, porque ha habido momentos durante las últimas semanas, excepto los últimos cuatro días, que poco a poco, aunque estamos sufriendo mucho, veíamos argumentos para que la situación cambiase. Desde el verano estamos así, pero desde el lunes aquí el frenazo ha sido grande. Hay que seguir adelante, hay que intentar convencer a los jugadores y volver unas semanas atrás para volver a impulsarlos”.