Skip to main content
ES
Entrevista

MCF: Memoria

Pepi, Manolo y Encarnación son tres malaguistas de Compromiso, Fe y mucha, mucha Memoria. Senadores blanquiazules que vertebran nuestra historia y creen para poder.

Pepi Robles es una aficionada de cuna del Málaga. Ha heredado su pasión malaguista “de mi padre”. “Hemos seguido la estela toda mi familia”, enfatiza, y tiene claro que “hasta donde alcanza mi memoria, de peores hemos salido”.

La fe de Pepi sigue intacta. “Sí se puede, todavía podemos”. Su mensaje a los aficionados malaguistas, diáfano: “Que vengan. Con ellos, sigamos adelante”.

Manolo Ramos, mítico peñista blanquiazul, siempre ha considerado “al Málaga como familia mía”. “El primer partido que vi me trajo mi padre, casi en la prehistoria, y veníamos andando desde la Carretera de Cádiz”, relata.

Su contacto a través de los años con los grupos de animación malaguistas le autoriza para hablar de un “espíritu que es muy fuerte”, que propicia que “el estadio se llene” aun en estos momentos de serias dificultades. Pura afición.

Manolo no ve diferencias entre “Málaga Club de Fútbol o Club Deportivo Málaga”, y sí valora la importancia de “pelear todos unidos”. “Agárrate de mi mano y vamos a tirar del carro”, comenta con esperanza.

Encarnación Perraut, otra seguidora de toda la vida del Málaga, habla de sí misma como “malaguista porque soy malagueña”. “Desde los tres años mi padre me explicaba las jugadas”, recuerda con emoción.

“Vamos a luchar entre todos a por ello”, resalta, haciendo suyo el eslogan del Club. “¿Es muy difícil? Sí. ¿Es imposible? No. Difícil, sí, pero imposible no”, en perfecta sincronía con el cierre del vídeo superior de MCFTV en el que Duda marca el histórico gol ante el Real Madrid, en La Rosaleda, que valió una permanencia épica en el curso 2009/10.

#CreerParaPoder