Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Manolo Gaspar: “Hemos hecho una gestión de responsabilidad”

El director deportivo del Málaga CF compareció para analizar el mercado invernal de fichajes. “Hay una renovación pactada, que esperamos anunciar estos días, y hay un fichaje ya cerrado para la próxima temporada”, adelantó.

Manolo Gaspar, director deportivo del Club, compareció ante los medios en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda, para analizar la última ventana de mercado, que se cerró el pasado 31 de enero.

Arrancó haciendo un resumen de la ventana. “Un mercado difícil porque iniciamos con una sanción de FIFA totalmente inesperada, que nos pilló en plenas negociaciones con jugadores y clubes. Fue un contratiempo importante que pudimos solucionar gracias a los servicios jurídicos”, fueron sus primeras palabras. Añadió que “el mismo día hicimos a Vadillo, una oportunidad de mercado, y a los dos días a Febas, ambos disponibles para el siguiente partido contra el Sporting del 9 de enero”.

También explicó que “hay un cambio de cuerpo técnico con todo el desgaste que conlleva”. Manolo Gaspar reconoció que esa decisión no le “ha trastocado los planes”, porque “las necesidades las teníamos claras”, aunque “no es fácil en pleno mercado hacer esas gestiones tan importantes y definitivas”.

Para el director deportivo de la entidad, “la plantilla es la mejor que hay, no se podría haber hecho mejor con lo que hemos gastado. Quiso remarcar esta frase: “Lo que hemos hecho es una gestión de responsabilidad”. “Hace un año estábamos muertos y seguimos en un estado grave, pero con cierta estabilidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo y dar un salto con los pies en el suelo”, palabras con las que completó esta alocución.

Sobre la posible llegada de nuevos efectivos a la plantilla, declaró: “Para nosotros siempre está abierto el mercado, tenemos espacio salarial y fichas. Si consideramos que se puede mejorar, lo haremos y seguimos trabajando en ese sentido. Adrián López se está recuperando en Madrid de unas molestias que tuvo, luego entrenará con nosotros y si está en un buen nivel se inscribirá”.

Otro nombre que salió a la palestra fue el de Antoñín, del que dijo: “Hizo un gran esfuerzo por venir al Málaga, es malaguista, y el Málaga hizo un gran esfuerzo porque viniera. En los momentos de dudas, es un jugador joven y se puede equivocar. Hablamos y su decisión es seguir en el Málaga, porque es lo que quiere y cuando recupere su nivel será importante” .

Con la confección actual del equipo, el director deportivo expuso los objetivos, ya remarcados desde el inicio del curso. “Mejorar lo que hicimos la temporada pasada, obligatoriamente, porque estamos en disposición de hacerlo. Ahora mismo, necesitamos recuperar a nuestros jugadores para seguir creciendo más, porque tienen mucho y estamos convencidos que lo vamos a conseguir”, explicó.

Manolo Gaspar también mandó un mensaje en el que se deja claro que se sigue trabajando en el futuro: “Hay una renovación pactada, que esperamos anunciar estos días, y hay un fichaje ya cerrado para la próxima temporada”.

Respecto al margen salarial restante, aclaró que “no llega al millón la cifra que no se ha gastado; podría haber firmado dos jugadores, pero primero está la responsabilidad”.

Por último, tuvo palabras para la afición malaguista: “Ojalá el año que viene peleemos por el playoff, aunque va a ser complicado tener una masa salarial para eso. Hay que ir construyendo futuro. Entiendo a mi afición mejor que nadie, es muy exigente y es el mayor patrimonio del Club, por lo que pido unión de todos. Es una afición exigente que hubiera querido cinco fichajes. Entiendo que aprieten, se cabreen, que se sienten mal. Soy hincha del Málaga y sé cómo se sienten”.

(*) Ver rueda de prensa íntegra aquí