Skip to main content
ES
Entidad

Málaga-Athletic, partido contra la violencia

En el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander, que jugarán Málaga CF y Athletic Club, La Rosaleda estará unida contra la violencia.

El domingo 2 de octubre, a partir de las 18:30 horas, Málaga y Athletic se enfrentarán en el Estadio La Rosaleda. La fecha del encuentro, que celebra el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, conmemora el Día Internacional de la No Violencia. En el deporte rey, por desgracia, se han vivido episodios desagradables con la violencia como protagonista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El Málaga CF, en connivencia con LaLiga, viene trabajando en los últimos años en el fomento de los valores del fútbol, el juego limpio y la seguridad en los estadios. Así, LaLiga ha elaborado una guía práctica para los aficionados dirigida a seguidores, peñas y clubes, que recoge normas básicas de convivencia en los recintos deportivos. La misma incluye un reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en el que se recuerda que las conductas racistas, xenófobas e intolerantes son sancionables y perjudican tanto al propio aficionado como al club.

La Liga de Fútbol Profesional y la AFEPE (Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol), en 2014, ya promovieron una campaña contra la violencia en el fútbol bajo el lema “Afición + Respeto = Vive el Fútbol”. Hace dos campañas, precisamente, La Rosaleda fue designada como mejor estadio español para la AFEPE, reconociendo el buen trato y los servicios que se prestan en el campo de Martiricos, donde luce sobremanera la pancarta de la Federación de Peñas Malaguistas ‘Fútbol SÍ, Violencia NO’.

Juego limpio, respeto, civismo, deportividad… Son valores que el Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, lleva promoviendo en los últimos años en centros escolares de la capital y provincia, fundamentalmente. Unos ‘Valores Blanquiazules’ que fomentan la educación y la buena conducta deportiva para los niños y niñas que mañana jugarán en el terreno de juego o animarán en la grada de una Rosaleda unida contra la violencia.