Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Luis H: “Estamos convencidos de darle la vuelta a la situación”

El central malaguista atendió a los medios, este jueves, tras el entrenamiento: “Estamos preparando el partido del sábado con el pleno convencimiento de que vamos a sacar los tres puntos”.

Herida en la frente

“Estoy mucho mejor para entrenar. Para jugar tengo que hacerlo con la herida cubierta. El trabajo del doctor fue muy bueno y estoy en plenas condiciones para jugar”.

Convencidos

“Somos conscientes de la situación. Está claro que el inicio no es el que todos esperábamos. Hay una cosa clara y que el equipo está convencido de darle la vuelta a la situación. Estamos preparando el partido del sábado con el pleno convencimiento que vamos a sacar los tres puntos. Creo que es el momento de sacar todo lo que tenemos dentro, mostrar más unión que nunca, tanto dentro del vestuario como con la afición. El partido del sábado para nosotros es muy importante y tenemos pleno convencimiento de que lo vamos a sacar”.

Autocrítica

“Tenemos que hacer un poco de autocrítica y si estamos en esta situación es por nosotros. Creo que lo fundamental ahora es ser conscientes, olvidarnos del resto, porque los 25 que estamos ahí dentro somos los que vamos a darle la vuelta a la situación. Depende de nosotros, del trabajo que hagamos, que estamos haciendo bien. Tenemos que ser conscientes de que, para ganar un partido, no solo vale con hacer una parte buena. Tenemos que ser mucho más constantes los 90 minutos”.

Míchel

"Lo que comentó Recio sobre el entrenador es el sentir del vestuario. No hay ninguna duda con el entrenador. Ya lo he dicho alguna vez, si hay algo tiene este grupo es la unión con el entrenador. Como dijo nuestro capitán el otro día, el año pasado, que vivíamos una situación mucho más complicada, fue el entrenador que nos sacó de esto. Hay pleno convencimiento de que es el entrenador que le va a dar la vuelta a la situación junto con nosotros. Desde dentro estamos a muerte con él".

Dar la vuelta a la situación

“Más allá de los planteamientos y de los sistemas de juego, cuando en cinco partidos no sacamos ningún punto los máximos responsables somos los jugadores, que somos los que salimos a jugar. Estamos a tiempo, queda muchísimo y esto acaba de empezar. Está claro que no ha sido como deseamos, pero en el vestuario estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta a la situación”.

Athletic Club

“El Athletic de Bilbao sabemos que es un equipo muy fuerte, que todos los años está en la pelea por meterse arriba. Es verdad que vienen de dos derrotas consecutivas, pero sabemos que es un rival duro, intenso y muy complicado. Para vencerles vamos a tener que estar al cien por cien, minimizar los errores, ser constantes y, sobre todo, aprovechar el empuje que vamos a tener de toda la afición”.

Apoyo de la afición

“Es una afición ejemplar, que lo demuestra cuando las cosas no van bien y va a ser así el sábado. Para nosotros es un motivo de orgullo que estén detrás de nosotros, sobre todo en esta dinámica que es cuando más lo necesitamos. Pido el máximo apoyo, que sé que lo vamos a tener, antes del partido, durante y al final. Creo que en estos momentos todos necesitamos un empujón y para nosotros es un orgullo tener el respaldo de nuestra afición en estas circunstancias”.