Skip to main content
Reportaje

Los imprescindibles (VI): Marcelino Torrontegui

El masajista y podólogo del primer equipo blanquiazul es uno de los rostros más reconocibles del cuerpo médico del Málaga CF. ‘Torron’, querido por todos, es bondad y carisma a partes iguales.

Marcelino Torrontegui Duarte es asturiano de nacimiento (Candás, 1964) y, a su vez, un malaguista y malagueño de adopción. Hace casi veinte años, tras el histórico ascenso a la élite del Málaga de Peiró, comienza una bonita historia de amor con Málaga y el Málaga CF de un hombre siempre ligado al mundo del ciclismo. Por sus mágicas manos han pasado astros del deporte de la bicicleta como Miguel Indurain, Alberto Contador, Alejandro Valverde o, posiblemente, su mejor amigo, el suizo Tony Rominger. Entre muchísimos otros.

Sin dejar de ser parte de la selección española de ciclismo en innumerables olimpiadas y mundiales, Marcelino fue ganándose el corazón del malaguismo con su peculiar carisma y simpatía. Y siempre con su característica e inimitable sonrisa.

El prestigio de Torrontegui a nivel médico, indiscutible, trasciende más allá del fútbol con un método que une psicología y calidad en el trato profesional y personal. Un sanador. Y un buen tipo, sólo hace falta ver la cantidad enorme de amigos que le visitan en cada desplazamiento del equipo a las distintas ciudades de la geografía española o el extranjero.

Es, sin duda, uno de los imprescindibles del Málaga CF. Te queremos, guaje.