Loren Juarros ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa de valoración de mercado. El directivo ha respondido a diversas cuestiones:
Satisfacción con la confección de la plantilla
“Estamos satisfechos de crear un modelo diferente, los jóvenes son el presente y el futuro del Club. Hemos sido conseguido cumplir el objetivo de crear un equipo con sentido de pertenencia. Hemos cumplido los parámetros que queríamos. Los cinco-seis primeros fichajes para dar calidad al equipo, los siguientes de forma más escalonada. Satisfacción y confianza en lo que se está generando. En los jóvenes y en los que han venido a dar calidad. Eso es lo que estamos pensando en el club y en la estructura deportiva”.
Confianza plena en Pellicer
“El entrenador fue ratificado después del descenso y la confianza en él y en el cuerpo técnico es una cosa que queremos establecer, que tenga proyección. Con Sergio, confianza absoluta en su trabajo, en lo que está haciendo en el día a día. Luego, a rendir lo máximo posible y sacar lo máximo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes, que casi es medio filial, que encuentren el punto óptimo de rendimiento para que hagamos un equipo. Confío en mi experiencia, es más importante formar un equipo cohesionado, con un estilo y jugadores definidos. Sergio está comprometido y responsabilizado, cada semana tiene que hacer una alineación, ganar un partido y hacer que los jugadores crezcan”.
Fichas profesionales
“Tenemos confianza en los jugadores y la estructura de inicio. Si la va la cosa bien, no tendremos que hacer nada. Si nos hemos equivocado, rectificaremos. No se pueden tener muchas fichas del filial porque repercute en el Malagueño y en el Juvenil. Cargar de fichas del primer equipo impide que tengan una plantilla más completa y también repercute en el juvenil. El problema de no tener fichas libres la hemos valorado. Ramón y Haitam pueden ser los dos mejores fichajes del equipo. En octubre, noviembre o diciembre, cuanto antes mejor, pueden ser los dos mejores fichajes hasta ahora”.
Perfil de jugadores
“No hemos considerado tanto el dinero como el perfil de los jugadores. No por gastar más dinero se hace más plantilla. No se ha caído ningún jugador por dinero, la voluntad del jugador ha sido importante. La percepción de ellos y los representantes hace que lo económico no es lo relevante. Quitando el Castilla, el segundo equipo más valorado es el Málaga, con 10,9 millones. Me vale lo que veo en el campo, porque la valoración varía cada semana. Tenemos un equipo que la gente considera que tiene un valor”.
Margen económico
“Estamos contentos con lo que hemos hecho, con la plantilla que se ha planificado, y no hay que gastar todo el dinero, en mi familia también lo hago. Hay muchos jugadores que terminan contrato de cara al año que viene (Juande, Ramón, Haitam, Loren, Larrubia, Genaro, Bilal y Moussa). Cuando tengamos que ir a renovarles necesitaremos tener un remanso de dinero. Si estamos en proyección de Segunda División será fácil y si no, habrá que proponerle algo diferente a lo que cobran, ajustar las cifras para que estén más contentos con mejoras contractuales. Hemos tenido planteamientos de los representantes de que había posibilidades de salir del Club y se les ha dicho que no. Sabemos en los parámetros que se van a mover, pero tenemos que estar preparados para retenerlos, que será difícil. Está bien que el Club sea precavido. Si tenemos suerte y estamos arriba tendrá más margen económico el Club”.
Paso corto y mirada larga
“El objetivo es competir cada día, mejor, para que cada semana ganemos partidos. Eso llevará al Málaga a un lugar diferente al que está. Ganar, ganar y ganar para mejorar. Eso nos va a llevar a que en mayo tengamos el premio. Toshack decía paso corto y mirada larga, lo he aplicado en mi vida y en el fútbol”.
Plantilla completa
“Con Manu Molina nos quedamos completos. Es una decisión pensando en lo que nos va a aportar y la calidad de la plantilla. Ha sido pensado y valorado de forma deportiva y económica. En el tema de contratos de dos o tres años, hay diferentes situaciones en función de la valoración por rendimiento y edad. Hay algunos que quieran seguir si seguimos el año que viene en Primera RFEF”.