Skip to main content
Crónica

Lobete y Larrubia firman un triunfo solvente (2-0)

El Málaga CF ha ganado al Racing Club Ferrol, en La Rosaleda, en la 32ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los goles en la primera parte de Julen Lobete y David Larrubia dieron tres puntos importantes a los blanquiazules.

Tarde de sábado con una notable afluencia de espectadores, 23.862 en total, en Martiricos. En el césped, Pellicer hizo seis cambios en su once respecto al encuentro anterior en Albacete. Tres en defensa, con Gabilondo y Víctor supliendo en los laterales a Puga y Dani Sánchez, y Einar en el centro de la zaga por Pastor; y otros tres en la medular, entrando Larrubia y Kevin en los costados por Antoñito y Yanis, y Juanpe en el pivote en lugar de Izan Merino.

El inicio del partido fue inmejorable para los intereses malaguistas. Primera llegada peligrosa y primer gol, obra de Lobete a pase de Kevin Medina, tras un remate certero del atacante vasco que perforó las mallas (1-0, 9’). Tres minutos después, el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Juanpe, la quinta del curso para el centrocampista jerezano (acarrea suspensión).

El Racing Club Ferrol notó el golpe y apenas inquietó las inmediaciones del portal de Alfonso Herrero en el primer tercio del choque. El Málaga, mientras, seguía su plan de partido buscando posesiones largas con la pelota para desgastar a su adversario. Sin descartar alguna transición rápida, como la que desembocó en un chut de Larrubia en el 34’ a las manos del portero.

Y, antes del descanso, el segundo del Málaga. Pase interior de Juanpe para Lobete, que centra desde la izquierda y encuentra al segundo palo a David Larrubia, que cabecea a la red (2-0, 39’). Cuarto gol liguero este curso para el ‘10’ blanquiazul. Acto seguido, Gabilondo vio su quinta amarilla en el campeonato y causará baja por sanción en Oviedo.

En la reanudación, Pellicer introdujo dos cambios: Puga y Manu Molina, al campo por Gabilondo y Juanpe. El cuadro ferrolano intentó en los primeros compases del segundo período estirar líneas y generar alguna ocasión, pero la zaga malaguista se mostraba muy segura y concentrada.

En el 61’, Yanis Rahmani entró por Kevin Medina. Poco después llegó la ocasión más clara de los visitantes, con un remate cerca del lateral de la red de Álvaro Giménez. Chupe, en lugar de Dioni, ocupó la punta del ataque desde el 70’. El último cambio blanquiazul, Sangalli en el 82’ por un ovacionado Julen Lobete.

El público disfrutaba del triunfo llevando en volandas a su equipo. En la recta final, el conjunto de Ferrol intentó con más corazón que fútbol reducir distancias, pero el 2-0 no se movió del electrónico. Victoria importante y 42 puntos (+7 de renta sobre las plazas de descenso) para el Málaga CF transcurridas 32 fechas de LALIGA HYPERMOTION. ¡Vamos, Málaga!