Skip to main content
La Academia
Líderes de primer año

El Juvenil Liga Nacional, con chicos de primer año, marcha líder en solitario en una categoría en la que suele competir con jugadores mayores.

Cuando un futbolista está en edad de formación nunca es fácil competir contra otros chicos mayores. En edad juvenil se da el caso que chavales de 16 años pueden llegar a competir con jugadores de 19. Pues es aún más complicado que, en esa categoría, precisamente en la dificil Liga Nacional Juvenil, un equipo formado solo por niños de primer año vaya líder. Y eso es precisamente lo que está haciendo el Juvenil 'B' dirigido por Nacho Pérez Santamaría.

El exfutbolista del Málaga CF habló para MCFTV y explicó las buenas sensaciones que ha cogido su equipo en este arranque de temporada. “Estoy satisfecho y orgulloso de ver la evolución de estos chavales, pero la clasificación es algo anecdótico. Nuestro objetivo es muy claro desde el principio; ayudar a estos chavales a que todos o casi todos estén el próximo año en el División de Honor y hasta ahora va bastante bien porque de momento han debutado cinco con ellos”, explicó el técnico.

Precisamente esa capacidad de evolución es, para Nacho, lo más importante. “Hay que buscar ese equilibrio entre el competir y el formar, señaló. Respecto a la diferencia de edad, el míster del Liga Nacional reconoce que “de momento no se ha notado mucho”, aunque puntualiza que cuando los rivales juegan con chicos de tercer año y realizan los cambios es cuando sus jugadores más sufren. “Se les sube el gemelo, tienen problemas musculares… ya nos ha pasado en más de un partido porque se les nota un poco esa pequeña diferencia aunque luego la intentamos suplir con orden, saber estar y con los cambios que yo puedo hacer”, concluyó.