La selección nacional femenina se impuso anoche a Suecia por 4-0, en el Estadio La Rosaleda, en el partido de ida de semifinales de la UEFA Women’s Nations League.
Noche especial de fútbol femenino la vivida en La Rosaleda, con gran entrada de aficionados que engalanaron el recinto de Martiricos con los colores rojo y amarillo poblando las gradas.
En lo futbolístico, el conjunto de Sonia Bermúdez, que debutaba al frente del banquillo español, fue claramente superior a su adversario resolviendo la contienda en el primer tercio del choque.
Alexia Putellas abrió el marcador en el 10’ con un soberbio tanto de falta directa. En el 32’, Claudia Pina, que entró de refresco por la lesionada Salma Paralluelo, anotaba el segundo gol para España. Alexia, acto seguido, ponía el 3-0 en el 35’. Y en el descuento de la segunda mitad, al borde del pitido final, de nuevo Claudia Pina marcaba para encauzar el pase a la final (4-0, 94’).
La Rosaleda vibró con el gran fútbol de una España que disputará el encuentro de vuelta de las semifinales de la Women'sNations League el próximo martes, 28 de octubre (19:00 horas), en la ciudad sueca de Gotemburgo.