Skip to main content
Crónica

Victoria solvente de coraje y corazón (4-1)

El Málaga CF ha ganado al FC Andorra, en La Rosaleda, en la 11ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Larrubia, Lobete y Jauregi (2), goleadores malaguistas del tercer triunfo en casa del curso 25/26.

Sobremesa calurosa de domingo con notable presencia de espectadores (22.106) en las gradas de Martiricos. En el césped, Pellicer realizó cuatro cambios respecto al encuentro anterior en Leganés. En la zaga, Montero y Víctor entraron en el flanco izquierdo en lugar de Einar y Dani Sánchez. Y, en la zona ancha, Darko y Dotor jugaron en lugar de Juanpe y Rafa.

Tras diez minutos de tanteo iniciales, David Larrubia generó la primera ocasión malaguista con un tiro cercano al palo derecho (11’). El Andorra de Ibai Gómez, fiel a su esquema de juego combinativo en ataque y línea defensiva adelantada, tenía dificultades en la construcción gracias a la presión alta blanquiazul.

Joaquín, en el 19’, tuvo el gol con un disparo desde la frontal que se fue alto. Un minuto después, Larrubia la colocaba con calidad en las mallas para delirio de la afición (1-0, 20’). El propio Larrubia, eléctrico, pudo marcar su segundo tanto en el 23’.

A la media hora, el Andorra pudo empatar por mediación de Marc Domenech, que estrelló en los dos palos un venenoso lanzamiento. Murillo, en funciones ofensivas, cabeceó con cierto peligro en el 33’. Dotor, en el 35’, también la tuvo con un chut por encima del larguero.

Al filo del 45’, Rafita sacó debajo de los palos un balón repelido por Herrero a Le Normand con marchamo de gol. Al descanso, 1-0 para el Málaga CF.

En la reanudación, la tuvo el Andorra en el primer minuto del segundo tiempo. Recién entrado, el exmalaguista Álex Calvo la mandó por arriba del travesaño. En el 49’, el colegiado expulsó a Darko Brasanac, mostrando roja directa al serbio al entender como juego brusco grave una acción sobre un rival. Acto seguido, Sergio Pellicer movió el banquillo (52’): Juanpe y Lobete, por Dotor y Joaquín.

Con superioridad numérica, los de Ibai dominaban la posesión del esférico y el Málaga se replegaba a la espera de alguna contra rápida. Y así sucedió. Jugada sensacional por la derecha entre Rafita y Chupe que desemboca en Larrubia, que asiste a Lobete para que el ‘24’ hiciera cumplir la famosa ‘ley del ex’ (2-0, 59’).

El visitante Villahermosa pudo reducir distancias en el 60’ y Olabarrieta, en el 66’, chutó al larguero de Alfonso Herrero. Dani Lorenzo respondió en el 69’ con un zurdazo seco cerca del portal de Aron. Y Lobete, en el 70’, pudo hacer un doblete con un disparo arqueado desde la frontal.

En el 78’ Izan Merino sustituyó a un ovacionado David Larrubia. Álex Calvo, en el 79’, lo intentó sin acierto por dos veces con sendos disparos por la izquierda. El ‘7’ cordobés fue el más activo del Andorra desde que saltó al campo. En el 83’, Pellicer agotó cambios dando entrada a Jauregi y Rafa por Chupe y Dani Lorenzo.

Y, en el ‘rush’ final, el tercero. Contragolpe letal conducido por Lobete que asiste a Jauregi, que se estrena como goleador blanquiazul (3-0, 86’). Al filo del 90’ marcó el Andorra el 3-1 gracias a un tanto de Nieto. Y, en pleno añadido, el éxtasis. Otra contra de manual entre Lobete y Jauregi que Eneko, tras una acción impresionante, resolvía para sentenciar la victoria aún más (4-1, 94’). Doblete exprés del ariete vasco.

El pitido final desató la euforia en La Rosaleda, que disfrutó del tercer triunfo de su equipo en casa esta campaña. Tres puntos que colocan con 14 en el casillero al Málaga CF en la zona media de LALIGA HYPERMOTION. ¡Vamos, Málaga!