Skip to main content
ES

La Rosaleda muda de piel

El estadio blanquiazul se encuentra en plena transición de césped para el invierno. El nuevo verde -Raygrass- lucirá para el encuentro liguero ante el Real Oviedo (19 de octubre a las 16:15 horas).

Como cada año, La Rosaleda se prepara ya para los próximos cambios de temperatura. La Bermuda (C4) da paso al Raygrass (C3), o lo que es lo mismo, el césped de verano al de invierno.

Durante los primeros días se está procediendo a la bajada de corte progresiva de la Bermuda hasta dejarla al mínimo. Una vez finalizada, se realizará el Escarificado. Unas cuchillas rompen los estolones y rizomas de la Bermuda a la vez que se producen incisiones poco profundas en el terreno. Estos dos primeros pasos debilitan la Bermuda actual para que entre en una especie de hibernación (este césped es óptimo en altas temperaturas, pero muy sensible en temperaturas más bajas).

Posteriormente se realizará el pinchado en hueco. Esto permite airear el terreno y prepararlo para el paso definitivo, el recebo de arena y semillas de Raygrass. Este césped -tipo C3- es más resistente a las temperaturas más bajas que nos aguardan en los meses venideros.