Skip to main content
ES
Entidad

La Rosaleda despide a Antonio Benítez

Importantes personalidades de la sociedad malagueña y de la Familia Malaguista acudieron a la capilla ardiente dispuesta en La Rosaleda para despedir a Antonio Benítez, leyenda malaguista con más de 60 años ligados a los colores blanquiazules.

Antonio ha sido, y siempre será, una persona especial. El alicantino, malagueño adoptivo después de sus cerca de seis décadas ligado a la ciudad y a los colores del CD Málaga y del Málaga CF, se ganó el cariño y la admiración de todos gracias a su simpatía sin igual. La Entidad, tras conocer la triste noticia del fallecimiento, y con la conformidad de la familia Fernández Benítez, decidió que una figura como la suya debía ser despedida desde La Rosaleda.

Ante un suceso tan excepcional, el Málaga CF dispuso una capilla ardiente en la sala de prensa de La Rosaleda. Por allí pasaron numerosos políticos, como D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, o D. José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía; directivos y miembros del Club, como José María Muñoz, administrador judicial del Club, o Francisco Martín Aguilar y Ben Barek, consejeros malaguistas; el primer equipo, encabezado por José Alberto y por los capitanes Lombán, Escassi e Ismael; exjugadores, como Salguero, Canillas o Añón; aficionados y periodistas; y, como no podía ser de otra forma, la familia de Antonio.

A partir de ahora, los malaguistas que caminen por el pasaje Antonio Benítez o que crucen su puerta (0), recordarán con cariño lo cerca de 60 años que estuvo ligado al CD Málaga y al Málaga CF. Antonio seguirá por siempre presente en la memoria de los malaguistas. Lo recordaremos con la característica sonrisa que nos brindaba a todos.

Echaremos de menos tu malaguismo y tu carisma. ¡Hasta siempre, míster!