Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

La Rosaleda celebra el Día Internacional de la Mujer

Deportistas de diferentes disciplinas deportivas protagonizaron el gesto simbólico del partido al fundirse en un abrazo simbólico en los prolegómenos del #MálagaRealZaragoza. El palco de honor de La Rosaleda también estuvo conformado por mujeres.

El #MálagaRealZaragoza ha supuesto más que un partido de fútbol, ha sido también el día en el que la afición blanquiazul celebró el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta efeméride, el Club se ha volcado con sus seguidoras y ha reivindicado el papel de la mujer en el deporte.

En la previa del encuentro, siete deportistas se fundieron en un abrazo simbólico, en el centro del campo, como gesto en pro de la mujer y del deporte femenino. Una de las capitanas del Málaga CF Femenino, Cristina Postigo, junto a Jennifer Sánchez, jugadora del Málaga Genuine, Alba Cano, piloto y campeona de España de Resistencia, María Torres, karateca oro en el último campeonato nacional de dicha modalidad, Esperanza López, jugadora del Rincón Fertilidad de balonmano, Eva Alcaide, árbitra y Gema García, capitana del Unicaja baloncesto femenino, han unido sus brazos. Todas ellas uniformadas con las equipaciones de sus diferentes deportes.

Un palco de mujeres

El palco de honor de La Rosaleda ha tenido una clara protagonista: la mujer. Todas las deportistas anteriormente nombradas así como Carmen Herrera, campeona paraolímpica de judo, han estado disfrutando del encuentro en el palco junto a una amplia representación de mujeres.

Mercedes García Paine, delegada en Málaga de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Salomé Hidalgo, Diputada de Atención al Municipio en la Diputación de Málaga, Noelia Losada, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, así como María José Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad, mujeres guardia civiles, sargento primera Raquel Becerra y la Guardia Civil Diana Benítez, Lucía Paniagua, Policía Nacional y Lourdes urbano y Pilar Arroyo, Policías Locales, y Ángela García, Protección Civil han estado en el palco.