Skip to main content
Málaga CF Femenino

La primera fuera para la segunda seguida (1-3)

El Málaga CF Femenino ha ganado este domingo al CF Unión Viera en Las Palmas en su cuarto partido liguero con dos goles de Alicia y otro de Lorena Herrera.

El Málaga CF Femenino disputó este domingo contra el CF Unión Viera su partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo 3 de Segunda Federación. Una cita que arrancó a las 12:00, hora local, y que se disputó en el Campo Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.

Las blanquiazules llegaban tras vencer al Real Betis B Féminas la semana pasada y con cuatro puntos en la clasificación, en novena posición. Las grancanarias, por su parte, acudían decimosegundas con el casillero a cero unidades.

Héctor Díaz dispuso un once en formación 1-4-2-3-1 con María Arrabal en portería; Encarni, Águeda, Belén y Carmen Aguilar en línea de cuatro defensas; Lorena Herrera y Noemi en el doble pivote; Alicia, Andrea Herrero y Elena por delante en tres cuartos; Yessenia como jugadora más adelantada.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Mario Merino, entrenador del Málaga CF ‘C’.

Tras unos primeros compases buscando cada escuadra imponer su ritmo, la primera ocasión fue para las locales, con una vaselina de Naiala que atrapó María Arrabal.

A partir de ahí, se desencadenó el caudal ofensivo blanquiazul sobre el verde grancanario que no tardó en traducirse en goles.

Una presión alta de las malaguistas propicia el error en la salida de balón por parte de la portera local y Alicia lo aprovecha para marcar a puerta vacía desde el lado derecho (0-1, min17).

Ese primer tanto espoleó aún más al MCFF y la inercia positiva continuó hasta conseguir ampliar la ventaja.

Córner desde el perfil izquierdo botado por Alicia y Lorena Herrera cabecea a la red en el área pequeña (0-2, min20).

Elena, hasta en tres ocasiones, y Andrea Herrero, dispusieron de opciones para hacer el tercero antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, las rojinegras salieron con energías renovadas y empezaron a imponer su estilo, con balones largos a la espalda de la defensa malaguista.

Fruto de esa persistencia local, Franch redujo distancias (1-2, min63).

Poco después, María Arrabal tuvo que emplearse a fondo para negarle el empate al Unión Viera.

Héctor Díaz refrescó el equipo con un doble cambio en 77’, dando entrada a Marina y Dayana por Noemi y Yessenia.

Unos minutos después, Andrea Ríos se estrenó esta temporada, reemplazando a Belén.

El MCFF supo apretar los dientes en tareas defensivas con un cuadro grancanario volcado en busca del empate.

Y no solo eso, si no que tuvo la frescura para lanzar un contraataque letal y cerrar el marcador en las postrimerías.

Elena sale en conducción desde terreno propio y dobla hacia Alicia que, a campo abierto, gana metros y bate en el uno contra a uno a la portera Castro (1-3, min92).

Hasta el final, los dos últimos cambios blanquiazules para cerrar todas las ventanas. Estrella y Futu ingresaron en lugar de Elena y Andrea Herrero.

Con este trabajado triunfo, las malaguistas suman siete puntos en las cuatro primeras jornadas y se instalan en la octava posición de la comprimida clasificación del Grupo 3 de Segunda Federación.

El próximo partido del equipo, contra el CD Sporting de Huelva a domicilio el miércoles 1 de octubre a las 17:30h en la segunda ronda de la Copa de la Reina.