Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

La Peña Malaguista de Archidona premia a Juanpi

El mediapunta blanquiazul fue elegido mejor jugador de la pasada temporada por los aficionados del municipio malagueño y recibió 68 litros de aceite, su peso en oro líquido.

La calidad y el sacrificio de Juanpi fueron reconocidos ayer martes, 25 de octubre, por los seguidores malaguistas que conforman la peña malaguista de Archidona, que cumple ocho años apoyando al conjunto malaguista. Agasajado y aplaudido a su llegada a la localidad malagueña, el futbolista del primer equipo recibió el premio 'Malaguista del Año' como mejor jugador blanquiazul de la temporada 2015/16 de manos del presidente de la peña David Córdoba.

Juanpi, que no se cansó de firmar autógrafos y de fotografiarse con los aficionados que acudieron al encuentro, más de 200, agradeció el reconocimiento "para mí es un orgullo que me hayan elegido como mejor jugador de la temporada pasada", antes de subirse a la báscula para recibir su peso en oro líquido por cortesía de la peña, como ya es tradición cada vez que un jugador de la primera plantilla visita Archidona.

Por la báscula pasaron en temporadas anteriores Willy Caballero, Camacho o Kameni, entre otros. Este año era el turno del joven mediapunta del Málaga CF. 68 kilos, lo que equivale a 68 litros de aceite para uno de los ídolos del malaguismo. "Agradecer al pueblo de Archidona por el recibimiento que me han dado y darles las gracias por recibir este premio", declaró Juanpi a MCFTV.

El consejero consultivo Francisco Martín Aguilar, que acompañó al futbolista en su visita a Archidona, hizo entrega de una camiseta del Málaga CF firmada por Juanpi al presidente de la peña, y agradeció el apoyo de los aficionados archidoneses al equipo blanquiazul.