Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

La Fundación y ‘la Caixa’, unidos por la igualdad

Las instituciones organizaron este lunes una charla en el IES malagueño José María Torrijos que protagonizaron las jugadoras del Málaga CF Femenino Karina y Meri.

La lucha por la igualdad de condiciones entre sexos es una de las principales banderas que ondean la Fundación del Málaga CF y la Obra Social ‘la Caixa’. En la campaña de concienciación en colegios de la ciudad, ‘Valores Blanquiazules’, ambas entidades defienden el importante papel de la mujer en el deporte de élite y acuden jugadoras del cuadro femenino acompañadas por compañeros del masculino para ejemplarizarlo ante los pequeños.

La temporada 17-18 de ‘Valores Blanquiazules’ llegó a su fin, pero este martes las jugadoras Meri y Karina se dieron cita en el Instituto de Educación Secundaria José María Torrijos para hablar con sus alumnos y alumnas sobre sus experiencias como profesionales del fútbol.

Acompañadas por el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes, ‘Basti’, el coordinador del Málaga CF Femenino, Mario Rueda, y las voluntarias de la Obra Social ‘la Caixa’ María Jesús Tejero y Yolanda Solero, respondieron a todas las curiosidades de los presentes en una dinámica y enriquecedora charla.