Skip to main content
ES
Crónica

La dupla Koné-Leschuk firma la sexta en casa (2-0)

El Málaga CF venció al CD Numancia, en La Rosaleda, en la 11ª jornada de LaLiga 1|2|3. Dos rápidos goles de Blanco Leschuk, ambos a pase de Koné en el inicio de cada período, sellaron el sexto triunfo liguero en seis partidos en Martiricos.

El comienzo del partido fue inmejorable para el Málaga. Koné, principal novedad del once de Muñiz, se interna por la izquierda y asiste a un Blanco Leschuk que marca de gran cabezazo (1-0, 1’). Quinto gol en casa -y en el campeonato- del ariete argentino. Poco después Dani Pacheco, en el 5’, probó fortuna con un disparo lejano que repelió Juan Carlos.

El Numancia, tras el arranque explosivo blanquiazul, fue poco a poco metiéndose en el choque pero sin acercarse al portal del MVP en septiembre de LaLiga 1|2|3, Munir. Los sorianos amasaban el balón en la zona ancha del campo, ante un MCF esperando su momento para volver a ‘pegar’. Así fue en el 23’, con una acción rápida tejida entre Leschuk y Juanpi con tiro del venezolano en el área rival.

En el tramo final de la primera parte los malaguistas dominaron todas las facetas del juego, mostrando siempre mucho peligro en las acciones de estrategia ofensiva. Leschuk, imperial, se convirtió en epicentro de casi todos los ataques. Al descanso, un merecido 1-0.

La historia se repitió, casi calcada, en el segundo tiempo. Antes del primer minuto, Blanco Leschuk estuvo a punto de marcar de fuerte chut. Acto seguido, otra vez Koné, esta vez desde la derecha, sirve un balón de oro que el ‘9’ convierte en gol (2-0, 47’). Sexto tanto del ‘pichichi’ Leschuk en lo que va de temporada. Koné, eléctrico, obligó a Juan Carlos a una gran intervención en el 51’ tras un poderoso disparo.

El atacante africano, en el 66’, fue sustituido por Ontiveros recibiendo una sonora ovación de la grada. La solvencia de los hombres de Muñiz imposibilitaba al cuadro soriano cualquier atisbo de reacción. El público, mientras, no paraba de animar a su equipo con continuos vítores y cánticos. Ya en el 84’ un extenuado Pacheco, también ovacionado, dejó su lugar en el campo a Lacen.

Munir, con el 90’ cumplido, desvió un chut de Alain uniéndose a la fiesta. En el descuento, Héctor suplió a un muy aplaudido Juanpi Añor. Con el pitido final y el 2-0 en el marcador, la constatación de una realidad tangible. El Málaga CF sigue líder de LaLiga 1|2|3, con 25 puntos, y 18 de ellos logrados con un ‘pleno al 6’ en Martiricos. ¡Vamos Málaga!

(*) Ver galería de fotos aquí