Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

La designada como mejor Ciudad Europea del Deporte se une a ‘Malaguistas de Raíz’

Alhaurín de la Torre, situado a 19 kilómetros de La Rosaleda, será protagonista en el partido ante el Real Zaragoza del próximo sábado.

Decir Alhaurín de la Torre es decir cercanía con Málaga y, en consecuencia, cercanía con el Estadio La Rosaleda; tan solo 19 kilómetros separan la que fuese catalogada como mejor Ciudad Europea para el Deporte en 2015 y la sede malaguista. Un municipio con una ubicación estratégica, entre el Área Metropolitana de Málaga y la comarca del Valle del Guadalhorce, junto a la Costa del Sol. Limita con la capital malagueña, Cártama, Torremolinos, Mijas, Benalmádena y Alhaurín el Grande.

Más de 40.000 habitantes residen en este municipio que cuenta con una gran oferta cultural, deportiva y de ocio. Entre sus lugares de obligada visita destacan la Sierra de Jarapalos, la Casa del Conde, el Convento de la Fuensanta, la Ermita del Alamillo, la Torre Musulmana, las Cuevas del Barrio Viejo, Santuario del Carbón, la Finca El Portón, la Iglesia Parroquial y los Arcos de Zapata.

Alhaurín de la Torre propone una oferta cultural sin precedentes con su Festival Flamenco ‘Torre del Cante’, una joya conocida a nivel nacional, y una Semana Santa que recibe visitantes de todos los rincones de nuestro país.

Por si faltaba algún atractivo que añadir, su gastronomía también es un punto fuerte del municipio, con platos típicos como las cachorreñas, las sopas de caldo ’poncima’, las tortillas de bacalao y el arroz con castañas.

Esta población privilegiada será la segunda protagonista de la campaña ‘Malaguistas de Raíz’ y el Estadio de La Rosaleda le abrirá sus puertas el próximo sábado a las 20:30 horas para asistir al #MálagaRealZaragoza. Su alcalde, Joaquín Villanova Rueda, ha apostado porque jóvenes y mayores alhaurinos disfruten del partido que enfrentará al Málaga con el Real Zaragoza desde sus gradas y desde el mismo terreno de juego. Y es que 11 niños acompañarán a nuestros jugadores en la previa del encuentro en la foto oficial del equipo.

El nombre de Alhaurín de la Torre resonará en los altavoces de La Rosaleda ante la afición blanquiazul, podrá verse en videomarcador las maravillas de este municipio, contaremos con una representación de sus productos en la primera planta del Estadio, y el autobús del Málaga Club de Fútbol traerá a sus habitantes hasta la casa de los malaguistas para disfrutar de primera mano de este día en el que serán actores principales de la jornada. Esperamos poder celebrar este día juntos con una victoria.

Gracias, Alhaurín de la Torre por conservar el malaguismo en vuestras raíces, tener corazón blanquiazul, y apostar por inculcar a los vuestros el respeto a la memoria, el compromiso y la fe.

¡Juntos, tiraremos de genio el próximo sábado!