Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“La afición cree, el equipo cree y vamos a luchar”

Sergio Pellicer ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en La Rosaleda. “Tenemos el reto y el desafío de conseguir dos victorias consecutivas”, espetó el técnico blanquiazul.

El equipo tiene a “todos casi recuperados, excepto Bustinza, que ha entrenado hoy parcial, pero no va a estar”, destacaba inicialmente. “Después del partido del otro día, ese momento mágico del segundo gol, hay que visualizar la realidad. La situación sigue siendo difícil, pero la afición cree, el equipo cree y vamos a luchar. Esta semana ha sido de las mejores de entrenamiento desde que llegué aquí”, enfatizaba.

“Miras la clasificación y sabemos que es difícil. Pero la afición está viendo un equipo con sentimiento colectivo, y eso es innegociable. Nuestro esfuerzo está correspondido con el trabajo, y el otro día, muy pocos equipos en España, en la situación en la que estamos, y hay 20.000 espectadores”, proseguía un Pellicer que se ve “con el gancho”, pero con ganas de “luchar y honrar nuestros valores con ese esfuerzo y ese compromiso. Tenemos el reto y el desafío de conseguir dos victorias consecutivas e ir acercándonos a esos equipos”.

El de Nules cuenta con “muchas opciones” a nivel de efectivos y tácticamente. “El otro día empezamos con línea de tres, el equipo se sintió cómodo, y cambiamos y también se sintió cómodo. Vemos esas ganas de querer, a pesar de la dificultad. Todos están, tomaremos las mejores decisiones y lo importante es que me lo están poniendo difícil. Si el colectivo mejora, mejoramos todos. Y eso se contagia”, destacaba.

Sobre el próximo rival, Pellicer repasó así sus principales características. “El Andorra tuvo una etapa en la que cosechó cinco derrotas seguidas, pero ya vuelve a ser el de principio de temporada. Para mí es el equipo más sorprendente de la competición y el que mejor ataque posicional hace. Es un equipo de autor en ese aspecto. Parecido a Las Palmas, pero con más matices”. “Un equipo recién ascendido que no engaña a lo que juega, y nos vamos a encontrar un combate de boxeo en el que ellos trabajan con la ansiedad del rival a través de la posesión, donde ellos son muy poderosos”, concluyó.