Skip to main content
ES
La Academia

La Academia MCF da la talla en LaLiga

Pablo Fornals, Juanpi, Mikel y Luis Muñoz disputaron los 90 minutos en el encuentro ante el Real Madrid, demostrando que nuestros canteranos están a la altura en las plazas más importantes.

Los cuatro jugadores formados en La Academia MCF dieron la cara este pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Juanpi anotó un tanto, mientras que Mikel, Pablo y el malagueño de 19 años Luis Muñoz rindieron a un buen nivel.

No es la primera vez que nuestros jóvenes comparecen en grandes plazas con una actuación notable. En el caso de Luis Muñoz, que fue titular en el Bernabéu junto a Mikel, ya había debutado en el Camp Nou esta temporada en su estreno como malaguista. Por su parte, el central venezolano fue de la partida en el empate a cero ante el FC Barcelona en la primera vuelta de esta campaña. En ese mismo partido ante el conjunto blaugrana, hasta seis futbolistas de La Academia MCF (En-Nesyri, Ontiveros, Mikel, Luis Muñoz, Pablo y Juanpi) disputaron minutos.

Pablo y Juanpi

Pablo Fornals también jugó sus primeros minutos con la elástica blanquiazul la temporada pasada ante el Real Madrid. Con tan solo 19 años, fue titular en el empate del Málaga CF en el Santiago Bernabéu firmando un gran papel. En cuanto a Juanpi, el mediapunta disputó su primer partido como titular ante el FC Barcelona en la temporada 2014/15, donde completó un gran encuentro, ayudando a conseguir un empate a cero en La Rosaleda.

En-Nesyri

Otro debut reseñable esta temporada ha sido el de En-Nesyri. El delantero internacional con Marruecos se estrenó con el primer equipo en el choque ante el Eibar en La Rosaleda. Salió como revulsivo en la segunda mitad y consiguió el gol de la victoria con un zurdazo ajustado a la escuadra.

Ontiveros

El marbellí ya debutó la pasada temporada ante el Espanyol en el RCDE Stadium, pero fue en esta campaña cuando se estrenó como goleador. El extremo anotó un tanto de bella factura desde la frontal en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander ante el RC Deportivo de la Coruña. Cumplido el tiempo reglamentario y con tablas en el marcador, Ontiveros marcó un golazo por la escuadra que dio la victoria final al conjunto malaguista.

El debut esta temporada de Mikel, Luis Muñoz y En-Nesyri confirma la buena salud de la que goza La Academia MCF, que sigue surtiendo de jugadores al primer equipo y destacando en los partidos importantes.