Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 7: #MálagaRealSporting

El Málaga CF venció al Real Sporting por 1-0 en La Rosaleda con un gol imponente de Juande, que selló tres nuevos puntos para el conjunto de Sergio Pellicer.

Cuando se gana, obviamente, el kilómetro se llena de notas positivas. Vamos a repasar las más destacadas de ayer bajo nuestro criterio:

Juande, a lo Beckenbauer

Un reloj. Así definió en su día Pellicer a un central que se ha ganado por derecho todo lo que ha ido consiguiendo en el Club. Su primer tanto como profesional, que le convierte en el jugador 65 del MCF en marcar en Segunda División, fue extraordinario. Recuperó la bola en campo propio, se fue con fe arriba y remató con la testa un preciso centro de Caye. Una jugada que hubiera firmado, sí, el mismísimo Franz Beckenbauer. Káiser Juande.

Ale Benítez, otro sueño cumplido

Las ausencias de Matos e Ismael permitieron al lateral mijeño hacerse un hueco en el once por segunda vez esta campaña, tras debutar en la primera fecha en Tenerife. En aquella ocasión, por la izquierda, pero ayer fue Calero quien jugó a banda cambiada y Ale en su sitio natural. No desentonó y cumplió de sobra en labores defensivas en su debut con la blanquiazul en Martiricos. Bien, chaval.

Automatismos y rotaciones

El sello del técnico con un equipo prácticamente nuevo es cada vez más evidente. Los mecanismos de juego incluyen, si es necesario, repliegue defensivo y salida letal a la contra aprovechando la velocidad del frente atacante. Pero también control en la zona ancha con unos imperiales Luis Muñoz y Ramón, también muy implicados en la presión al rival sin balón. Y con rotaciones en cada línea, incluso en la portería, donde Dani Barrio regresó al once por Juan Soriano.

Fortín La Rosaleda

A pesar de no contar con el fiel apoyo de la afición malaguista en las gradas, La Rosaleda ha sido testigo ya de tres encuentros ligueros y los datos comienzan a ser reveladores. El Málaga CF ha sumado 7 de 9 puntos, con dos victorias y un empate, y acumula 270 minutos sin recibir gol en su feudo. Pasado mañana, el Mirandés visitará Martiricos sabiendo que para ganar a este Málaga, visto lo visto y como decían en Pontevedra, hai que roelo.

Los números de la ilusión

Transcurridas siete jornadas de LaLiga SmartBank, el MCF ha sumado 13 de 21 puntos posibles y es el quinto clasificado de la tabla, igualado en puntaje con Fuenlabrada (2º), Rayo Vallecano (3º) y el propio Sporting (4º), a tres puntos del líder de la categoría, el RCD Espanyol. Y, ojo al dato, sacando 8 puntos de renta a las plazas que marcan la permanencia en la división de plata, primer objetivo del curso para la entidad blanquiazul.