Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 38: Málaga-Mallorca

El Málaga CF sumó su punto número 50 de la temporada en LaLiga SmartBank, en casa, frente al segundo clasificado de la tabla clasificatoria.

El 1-1 ante el RCD Mallorca nos dejó varias notas destacadas que repasamos en nuestro habitual kilómetro. ¿Preparados? Listos, ya:

Capitán y capital Lombán

Deivid, como se le conoce cariñosamente en el vestuario, está volviendo a completar una notable campaña. El ‘capi’ abrió el marcador transformando con jerarquía una pena máxima que puso el 1-0 parcial en el marcador. Segundo tanto en 25 partidos de liga para el central asturiano, que aprovechó la lesión de Mejías para hacerse fijo en el centro de la zaga blanquiazul.

Mini, un debut ansiado

Se hizo esperar, tras numerosas convocatorias, el debut oficial de Sergio Guerrero ‘Mini’ con el primer equipo del Málaga CF. El polivalente capitán del filial disputó los últimos minutos del choque y es, junto a Camacho e Iván Rodríguez, el tercer futbolista nacido en la comarca malagueña de Alameda que viste la zamarra malaguista. ¡Felicidades, lameato!

Sabor malagueño y canterano

No por habitual, deja de ser noticiable la relevancia que ha adquirido en el equipo la presencia de futbolistas autóctonos o criados en La Academia. En el once titular, además de los malagueños Joaquín y Escassi, formaron en defensa Juande, Ismael y Benítez. Medio equipo, prácticamente. Y tres de los cinco cambios del segundo tiempo fueron, también, futbolistas de la casa. El sénior Luis Muñoz, ya apto físicamente, Cristo y el referido debutante Mini salieron del banquillo.

50 puntazos

Con el presupuesto 22 de la categoría, un equipo prácticamente nuevo hecho en un período de tiempo ínfimo, las limitaciones en cuanto a fichas y la propia dureza de una competición tan exigente, por citar algunas de las más significativas circunstancias que ha vivido el equipo, cualquier malaguista de pro hubiera firmado a estas alturas de curso una cifra tan redonda que garantiza, prácticamente, la permanencia un año más en Segunda División.