Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 32: Un punto muy valioso

El Málaga Club de Fútbol empató en casa frente al Real Sporting cosechando un punto que, a la postre, puede valorarse positivamente teniendo en cuenta los resultados adversos de varios rivales directos.

Estos son algunos de los ‘highlights’ más llamativos que destacamos del #MálagaSporting jugado el pasado viernes en La Rosaleda con marcador de 1-1:

El ansiado gol de Blanco Leschuk

Se merecía perforar la meta rival un Gustavo Blanco Leschuk que, junto a Adrián, se erige en pichichi liguero del MCF con 7 dianas. Todos sus tantos, curiosamente, marcados en La Rosaleda. Sin obviar la labor solidaria del argentino en beneficio del colectivo, no en vano es el mejor asistente del equipo con 5 pases de gol. Un currante del fútbol con incidencia directa en 12 de los 33 goles totales en LaLiga 1|2|3. O sea, un nada desdeñable 36’3%.

Empate de oro

Si bien el Osasuna se ha escapado ligeramente en el primer puesto de la tabla, la segunda plaza que da derecho al ascenso directo está más cerca tras empatar con el Sporting. La derrota del Granada en Soria dio un valor positivo al punto del Málaga, que sigue cuarto y a la misma distancia -2 puntos- del tercer puesto que marca el Albacete, que también se dejó dos puntos en su feudo ante el Tenerife. El cuadro nazarí, segundo, a tiro de una victoria.

Ontiveros, el distinto

Si fuera torero, sería Curro Romero. ‘Onti’, en un día bueno, puede hacer casi cualquier cosa con un balón frente a un adversario. Como él dice, le da igual jugar en el Camp Nou o en Cártama. Su fútbol salvaje y de calle, además, fue productivo contra los asturianos ya que completó con éxito la friolera de siete centros. El más recordado, sin duda, el que desembocó en cabezazo de Seleznov y paradón de Mariño sobre la línea para evitar el 2-1. Así, sí, Javi.

30 años del doblete de Merino

El Club, recordando el debut de Luis Merino con el CD Málaga hace tres décadas, invitó al palco de La Rosaleda al exjugador churrianero. En Gijón, marcando dos tantos al Sporting, se inició la fructífera carrera de Merino en el primer equipo de Martiricos que incluyó un histórico ascenso a Segunda División (1997/98). Los consejeros consultivos Ben Barek y Benítez le entregaron en nombre de la Entidad una camiseta blanquiazul conmemorativa.

Catarata de tarjetas y apercibidos

Duelo intenso y de pierna fuerte con numerosas amonestaciones para ambos equipos por parte del árbitro. Y dos expulsiones, una por cada bando, con Diego González como damnificado en el lado blanquiazul. A su vez, Adrián, Erik Morán e Iván Alejo vieron sendas amarillas que les colocan, junto a Ricca, Lombán y Pacheco, como apercibidos de sanción a una tarjeta de la suspensión federativa.