Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 3: #MálagaAlcorcón

El Málaga de Pellicer no pudo empezar mejor su andadura en casa, esta temporada, al lograr un trabajado triunfo frente a la AD Alcorcón.

El 1-0 de ayer en Martiricos lo desglosamos en varios apuntes en nuestro habitual kilómetro:

Goleador CR7

Ya avisó en pretemporada y en los dos partidos anteriores de su buen golpeo con la diestra. Peligroso sacando faltas laterales o córners, y preciso en los cambios de orientación, el arsenal de Cristian incluye llegada a gol y pegada. Soberbio su chut que originó el tanto blanquiazul, tras una buena asistencia de Matos, para certificar un gran día colectivo e individual.

Escassi, capitán defensivo

Era su sueño. Jugar de blanquiazul en La Rosaleda y, además, lo hizo como capitán. Con Ismael de baja por lesión, Escassi portó el brazalete en su tercer partido como malaguista. Lideró una defensa compacta y muy trabajada que acumula ya dos encuentros seguidos sin encajar gol con otro fichaje, Dani Barrio, sólido bajo los palos.

Debut de Jozabed

El noveno fichaje veraniego se estrenó como jugador del Málaga CF en la segunda parte. Entró en el 65’ de juego, en lugar de Orlando Sá, ocupando la media punta. También debutaron en La Rosaleda el resto de fichajes, a la sazón, Dani Barrio, Calero, Escassi, Matos, Cristian, Yanis, Caye y el antes referido Sá, al igual que el canterano Ramón. En el descuento, a su vez, el filial Juan Cruz jugó sus primeros segundos en la división de plata con el MCF.

6 puntos de 9 posibles

Teniendo en cuenta todas las circunstancias deportivas y extradeportivas que rodean al equipo y el club, en los últimos tiempos, resalta sobremanera un inicio tan positivo a nivel de resultados. La ardua labor de cuerpo técnico y futbolistas, comprometidos con la causa desde el minuto uno de la nueva campaña, la respuesta a dos triunfos -seguidos- de tres partidos jugados en LaLiga SmartBank.

Estreno de cine en casa

El Estadio La Rosaleda, tras un larguísimo e intensísimo ejercicio 19/20, abrió sus puertas en la 20/21 tras dos jornadas iniciales en las que el Málaga CF ejerció de visitante. Con un césped en perfectas condiciones, solo faltó el calor de la afición para disfrutar del primer triunfo como local de un equipo que, contra viento y marea, mostró compromiso y fe para sumar tres puntos que saben a gloria.