Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 28: Málaga-Sabadell

No pudo acabar de mejor manera el segundo tercio del campeonato. El Málaga CF ganó por 2-0 al Sabadell de Antonio Hidalgo con un protagonista indiscutible: Luis Muñoz.

El #MálagaSabadell nos dejó numerosos ‘highlights’ que repasamos en nuestro habitual kilómetro:

Otro show de los Muñoz

Le han cogido el gusto Joaquín y Luis a marcar diferencias en La Rosaleda. El extremo sirvió en bandeja el 1-0 al reconvertido centrocampista ofensivo y fue un tormento para el rival de tres cuartos de campo en adelante. Luis, en su mejor partido como profesional sin discusión, fue capitán y capital en la victoria con un doblete goleador y un despliegue físico y futbolístico extraordinarios. Descollantes.

La Rosaleda, el fortín que vuelve

Qué ganas de volver a hacernos fuertes en nuestro feudo, ¿verdad? Son ya dos partidos consecutivos con el 2-0 a favor del MCF en Martiricos. “Ganar ayuda a ganar”, suele repetir como un mantra Sergio Pellicer. Y, claro, los números mejoran sobremanera. El +6 reciente ha elevado a 17 los puntos en casa de los 37 totales. Con 4 victorias y 5 empates en 14 encuentros. ¿A que ya no suena tan mal sumar en 9 de 14?

El rock de Pellicer

Toca muchas cuerdas de su particular guitarra y la canción de este curso cada vez suena mejor. Esa capacidad camaleónica le convierte en imprevisible para el contrario e indescifrable para los scoutings rivales. Obseso del trabajo, con ambición y humildad, utiliza con firmeza diversos esquemas maximizando sus recursos al 110%. Su actual 1-4-1-4-1 potencia el juego del equipo y, por ende, los resultados acaban llegando. Rock and Roll by Sergio Pellicer.

Dos tercios de la maratón recorridos

28 de 42 jornadas van ya de LaLiga SmartBank 20/21. El Málaga, 10º con 37 puntos, está a 6 del 6º clasificado que marca playoff de ascenso, el Rayo Vallecano, y saca 9 de renta al cuarto por la cola (Cartagena, 19º). En este segundo tramo liguero ha sumado 4 victorias y 4 empates (16 puntos) dando una sensación creciente y constante de mejora futbolística. Cada partido siguiente parece el mejor de la temporada. ¡A seguir así!