Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 15: Un puntazo

El Málaga CF logró empatar, con un jugador menos, ante el CD Lugo un partido que se puso 0-2 adverso. Un doblete del canterano Juande rubricó el punto con sabor a victoria.

Sacado de contexto, un empate en casa no suele ser un resultado muy destacable. Sin embargo, muchos malaguistas recordaran el 2-2 que su equipo firmó anoche, viernes, en La Rosaleda ante el CD Lugo. Con un 0-2 en contra y desigualdad numérica, los de Pellicer obraron la proeza de rescatar un punto que parecía perdido.

38 minutos en minoría

El colegiado expulsó al delantero malaguista Caye Quintana en el 56’ de juego. Por delante quedaban 34 minutos, que sumados a los cuatro de añadido dieron un total de 38 -2.280 segundos- en los que los blanquiazules jugaron con uno menos. Para esa altura del partido, el marcador indicaba una ventaja de 0-2 para los visitantes. Sin embargo, el gran planteamiento táctico y el esfuerzo físico de los blanquiazules, dieron la impresión de que en ningún momento había diferencia numérica entre las escuadras.

Juande, un héroe de 21 años

Este, sin duda, está siendo el año de Juande. El canterano debutó la pasada temporada, pero esta es la de su consagración. El central rubricó su renovación con el Club y se colgó el dorsal número 5 heredado de su compañero en el eje, David Lombán, pasando así a ocupar ficha profesional. Pese a que su demarcación le ubique a muchos metros de la portería contraria, ayer fue el autor del doblete (70' y 88') que permitió a los suyos sumar un punto que supo al triple.

Un nuevo pichichi blanquiazul

Juande ayer sumó cuatro tantos en su casillero particular. Ya anotó el gol de la victoria ante el Real Sporting (Jornada 7), en el duelo frente el CD Leganés (Jornada 13) y el doblete de anoche ante el CD Lugo (Jornada 15). Con estas cuatro dianas supera a Pablo Chavarría, que ha firmado tres tantos.