Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 12: La batalla de Pamplona

El equipo no pudo sumar en la siempre difícil visita a El Sadar. Tras ir ganando por 0-1 hasta el 80’ de juego, un final abrupto plagado de incidencias en contra imposibilitó sacar algo positivo de tierras navarras.

Estos son algunos de los ‘highlights’ del Osasuna-Málaga (2-1), correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3, desde la perspectiva del conjunto blanquiazul de Muñiz:

El reino de las sanciones

El saldo, a expensas del dictamen del Comité de Competición, fue muy negativo para el Málaga respecto a los jugadores sancionados cara a la siguiente jornada. Blanco Leschuk (doble amarilla) y N’Diaye (roja directa) fueron expulsados. Adrián, Ontiveros y Ricca vieron la quinta amarilla de ciclo. Cuanto menos, inusual.

La estrategia, clave

Otro gol malaguista que surge de una acción estratégica. Pacheco, efectivo lanzador de golpes francos directos e indirectos, dio su segunda asistencia del curso. Pau, astuto, se anticipó a la zaga osasunista aprovechando el servicio del pizarreño para colocar el 0-1 parcial en el electrónico. La remontada pamplonica, casualmente, se basó en dos jugadas a balón parado.

Centrales de estreno

Pau Torres, que ha disputado íntegramente como titular los 12 partidos del campeonato, estrenó su cuenta goleadora con la elástica blanquiazul. Por otro lado, David Lombán debutó oficialmente con el MCF entrando en los últimos compases del choque (minuto 73’) ocupando la zona central de la defensa.

Siempre en ascenso

A nivel clasificatorio, la derrota en El Sadar no impide que el equipo continúe una semana más en posiciones de ascenso directo a LaLiga Santander. Si bien el Granada es el nuevo líder, con un punto de renta sobre el Málaga, la distancia en relación al séptimo de la tabla (UD Almería) que marca el primer equipo fuera de los play-off de ascenso, es de 8 puntos. Buen colchón.