Skip to main content
ES
Entidad

José María Muñoz: “Las cuentas están inmaculadas”

El administrador judicial ha aclarado en su comparecencia la situación institucional del Club: “Soy el primero que cree que la provisionalidad no es buena”.

José María Muñoz ha asegurado que “hablar de descenso está prohibido en el seno del Club”, pero ante la insistencia, ha dejado claro que “la Entidad sería viable incluso en tal caso”.

El administrador ha apuntado que es “el primero que cree que la provisionalidad no es buena, pero en nuestro Derecho Penal, para que finalice la instrucción, es necesario que se escuche a los querellados”, comenta en cuanto al proceso judicial en el que está sumido el Club.

El letrado ha sido también cuestionado por la salud económica de la Entidad, a lo que ha respondido que “las cuentas están inmaculadas con respecto a hace dos años. La temporada 20/21 se salvó de milagro, con el límite salarial más bajo de la historia. Ahora tenemos dinero para acometer las obras de la ciudad deportiva. A partir de mayo subirá el ritmo en las obras. La previsión es que la primera fase esté concluida al final de año”.
José María Muñoz también administra NAS Spain, sobre la que se ha pronunciado: “La sociedad NAS Spain llevaba ocho años sin regularizar las cuentas, ya se han aprobado hasta el 2020. Tenía bloqueado el CIF. Confío en que esté totalmente regularizada en breve”, explica.

Sobre la entrada de BlueBay en la gestión del Málaga CF, el administrador aclaró que: “no lo considero justa causa, está en litigio con el socio mayoritario”. En cuanto a la preocupación por una posible devaluación del Club, el gestor ha matizado que el Club viene de una situación peor: “El Málaga CF se habría devaluado de forma definitiva si hubiese desaparecido en el 2020”.

Muñoz no ve viable la ampliación de capital ya que “el Málaga CF tiene capital suficiente. La idea de ampliar capital podría diluir a uno de los socios y no la contemplo”. El administrador ha sido contundente: “El Juzgado tampoco me lo aprobaría. Al Thani y sus hijos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Existe la presunción de inocencia en España”.