Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José María Muñoz: “El Málaga es de los clubes de Segunda que más dinero coge del CVC”

El administrador judicial del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda abogando por “la responsabilidad en la gestión” y explicando cómo se ha realizado la administración de los recursos económicos.

José María Muñoz ha comparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda ante los medios de comunicación debido a las múltiples peticiones de entrevista individual. Entre los temas tratados en la jornada, ha sido preguntado por LaLiga Impulso, proyecto derivado del Fondo de Inversión CVC, donde la entidad malaguista, al igual que los clubes profesionales españoles, recibirán un empuje económico.

Dentro de la complejidad del acuerdo, José María ha afirmado que “está pensado y estudiado” y que “no tendríamos que devolverlo” en caso de descenso a 1º RFEF. Ha aclarado que “ningún club tiene el límite salarial del año que viene” y que, desde que llegó al Málaga, “se han hecho más de 60 operaciones, con 200.000 euros de gasto e ingresos alrededor de 5 millones”. Además, ha querido desmentir que el límite salarial fuera de 12 millones porque “no es real, incluye el 100% de CVC de tres años, y el no inscribible. El límite salarial de este año no llega a 7 millones”.

“El Málaga CF es de los clubes de Segunda que más dinero coge del CVC. El año que viene hay 12 jugadores con contrato, sin contar a Kevin, Loren, Dani Lorenzo, Andrés y Roberto”, ha comentado sobre la situación deportiva del Club a nivel contractual.

Para concluir el tema, José María abogó por la responsabilidad en la gestión y justificó la administración de los recursos económicos: “Hay un límite anual, el 25% de la cifra de negocio. Se puede aplicar en tres. Es una decisión del Club: dirección deportiva, dirección financiera y yo entre medio. Se entendió que el equipo que se tenía que hacer era ese y se destinaron los fondos que se tenían que destinar. No podemos jugarnos todo a un año, como el año del descenso. Cuando llegó el CVC, 15-20 de julio, se trató de mejorar la plantilla sin distorsionarla”.