José María Muñoz: “El Málaga es sostenible y viable”
El administrador judicial del Málaga CF ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda tras la Junta General de Accionistas. “El Málaga CF es uno de los clubes con mayor cifra de negocio de LALIGA HYPERMOTION”, ha expresado.
MCF sostenible
“Me nombraron para dar sostenibilidad y reestructurar al club. A día de hoy, el Málaga CF es viable y es ‘Top 3’ en cifra de negocio en Segunda División. Mi trabajo es ese. El club está bien, es sostenible y viable. Hay un enorme trabajo de la gente del club y hay una tesorería positiva”.
Límite salarial y plantilla
“Tenemos 25 fichas profesionales y 4-5 en dinámica de primer equipo. Hay 29-30 jugadores. ¿Fichajes? Primero, tendrá que haber salidas. La dirección deportiva está trabajando y, si hay la posibilidad, se verá cómo acometerlo, pero tendrá que haber salidas”.
Administración judicial
“La capacidad de firma solamente la tengo yo. Por ejemplo, en materia de control económico. No hay un manual de administrador judicial. Nunca he querido ser presidente, no es mi ambición ni tengo ningún interés. Si bien entiendo que la gente se canse de mí porque llevo seis años”.
“En Málaga tenemos 14 juzgados de instrucción, los mismos de hace veinte años. No hemos tenido un aumento. Además de otros asuntos (para la jueza), está el Málaga”.
Aspiraciones deportivas
“El año pasado dijimos permanencia, y este año, permanencia lo antes posible. Tenemos muchos jugadores formados en el fútbol base, la ciudad deportiva es el buque insignia. La ayuda del CVC fue fundamental. El Málaga debe mirar la cantera. Ese es el objetivo del Málaga. Este año, permanencia lo antes posible y estar lo más alto posible, sin lanzar las campanas al vuelo”.
Fundación MCF
“La ciudad deportiva es costosa y hay que mantenerla. Las cuentas de la Fundación están todas aprobadas y todas auditadas. Mayor transparencia, imposible”.
Dirección general y deportiva
“Kike Pérez tiene contrato indefinido. En mi plan inicial, había que fomentar el fútbol base, y Kike creía porque Málaga genera buenos jugadores. Cuando acudimos al mercado de directores deportivos, vimos las opciones y la que más nos gustó fue Loren. Loren tiene toda la confianza y en febrero/marzo habrá que sentarse, oír pros, contras y escucharle a él”.