Skip to main content
ES
Rueda de prensa

José Alberto: “El equipo ha hecho un trabajo impecable”

El técnico malaguista habló tras el #MálagaLugo. “Es la quinta jornada sin perder; tenemos un equipo muy comprometido, la afición disfruta mucho con él y este es el camino a seguir”, enfatizó.

El entrenador del Málaga CF compareció ante los medios tras la victoria ante el CD Lugo en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

Arrancó su intervención analizando el encuentro: “Hemos hecho muy buen partido en líneas generales, pero se sufre hasta el final si no lo cierras. Cuesta mucho ganar, está la clasificación muy igualada. El equipo ha hecho un trabajo impecable, el triunfo está basado en el colectivo y en la solidaridad que demuestra cada día”.

El técnico malaguista valoró positivamente la buena dinámica: “Es la quinta jornada sin perder, con dos victorias y tres empates. El equipo sigue compitiendo, creciendo, está vivo”. En la misma respuesta puso el foco en el nivel de toda la plantilla: “En esta semana han sido 17 jugadores los que han participado como titulares, está todo el mundo muy metido y lo demuestran. Tenemos un equipo muy comprometido, la afición disfruta mucho con él y este es el camino a seguir. Tenemos margen de mejora, tenemos que seguir compitiendo, exigiendo y mejorando”.

Tras tres partidos en siete días, confesó que “los chavales están fundidos. Ha sido una semana muy exigente y el partido también lo ha sido. El rival te quita el balón en el tramo final y hay tensión con el marcador corto. Lo hemos interpretado muy bien”. Para José Alberto, “Sekou es la mala noticia del día, ha notado unas molestias musculares, no se sabe el alcance de la lesión”. Ante las adversidades destacó que “lo más importante es que cada jugador que sale lo deja todo y el equipo no nota las ausencias, y eso es vital para nosotros”.

Por último, mostró su satisfacción por Genaro, autor del tanto malaguista: “Me alegro mucho por el gol, se lo merecía, lo estaba rondando en los últiimos partidos. Hoy, por suerte, ha llegado y ha llegado parra darnos tres puntos”.