Skip to main content
ES
Primer equipo

Javier Avilés, polivalencia ofensiva al servicio del MCF

El jugador llega en calidad de cedido procedente del CD Leganés hasta el final de la temporada. Durante el primer tramo del curso, el atacante ha formado parte de la plantilla de la SD Amorebieta en calidad de préstamo en LaLiga Hypermotion.

Javier Avilés Cortés (17/08/97, Madrid) es un habilidoso y potente futbolista de corte ofensivo. Desempeñándose con naturalidad en la punta de ataque y en la banda derecha, destaca por su velocidad, desborde, movilidad y fuerte golpeo, cualidades que hacen de este jugador una pieza polivalente y diferencial en el engranaje de la parcela ofensiva.

Javier Avilés se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF y del CD Leganés, clubes de su ciudad natal. Tras su etapa juvenil, pasó por el Atlético Baleares y el Pobla de Mafumet CF, aunque en 2018 regresa a la disciplina pepinera, donde alterna dinámica del filial y del primer equipo.

Su talento le llevó a debutar en LaLiga EA Sports, donde llegó a anotar un tanto en sus nueve participaciones. Tras una temporada y media en el CD Leganés, Javier salió cedido al CD Tondela portugués. Posteriormente, el jugador ha continuado sumando experiencia en dos conjuntos de LaLiga Hypermotion: CD Lugo y SD Amorebieta.

Javier Avilés llega a La Rosaleda en calidad de cedido hasta el final de curso.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Javier!